Septiembre 2017: Dani García

jueves, octubre 05, 2017





Hola a todos!!!

Este mes es la primea publicación después del parón vacacional. Para volver hemos elegido a un chef que creemos a todos nos gusta, no sólo por su cocina, sino también por su simpatía... Dani García.

Como siempre, aprovechamos para agradeceros siempre vuestra entusiasta participación, tanto en las propuestas mensuales, como en las repescas que realizamos en verano.

Estamos seguras de que esta nueva temporada veremos maravillosos platos recreados por los participantes del reto Cooking the Chef.

A cocinar!!!

Besos,

Abril & Aisha


Dani García



A los dieciocho años entró en la Escuela de Hostelería de Málaga La Cónsula. Durante los tres primeros años aprendió la base de la gastronomía nacional. Su idea de la cocina cambió cuando en 1996 entró como aprendiz en el restaurante del cocinero vasco Martín Berasategui. Tras esta etapa, pasó a formar parte de la cocina en varios restaurantes malagueños.

En 1998 inauguró su primer restaurante, "El tragabuches",​ en Ronda, con el que consiguió en el año 2000 una estrella Michelin.

En 2005, abrió el restaurante "Calima".​ consiguiendo en 2007 su primera estrella Michelin y la segunda en 2011.

Dando muestras de un innato carácter emprendedor, en 2010 creó una exitosa línea de restaurantes franquiciados denominados "Lamoraga".

Y en 2012 fundó el "Dani Garcia Catering", un nuevo proyecto empresarial con la idea de trasladar la alta cocina de Dani a eventos.

La cocina de Dani García es una cocina innovadora cimentada en los contrastes, pero que a su vez rescata los sabores tradicionales de la cocina del Sur de España.​ Durante una exhibición, el cocinero malagueño impresionó a unos expertos en gastronomía británicos en una velada en la que mostró unas recetas vanguardistas, una tapa de helado de aceite de oliva virgen y unas palomitas de tomate y aceite, elaboradas con nitrógeno líquido a una temperatura de 196 grados bajo cero.

De la misma forma que desde años la cocina vasca se encuentra entre los altos estándares de la cocina mundial, Dani García, con su estilo innovador pero a la vez que respetuoso con sus orígenes, ha conseguido situar platos tan caracterísiticos de la cocina andaluza como el ajoblanco, el gazpacho, o la pipirrana en auténticas delicias culinarias.

Fuente: Wikipedia



Buñuelos dulces al estilo de Dani García - Así se come en Granada




Hice Buñuelos dulces al estilo Dani García, están de escándalo, van rellenos de chocolate fundido y queda genial cuando están fríos, es un bocado exquisito.


Buñuelos de bacalao - La rosa dulce





Trampantojo de hamburguesa vegetariana - Pan, uvas y queso




Después de algún problema con el hojaldre, tuve que cambiar la idea original y de ahí surgieron estas "hamburguesas". Creo que las repetiré más veces porque nos han gustado mucho.


Gazpacho de melocotón, bonito y polvo de aceitunas negras - Las delicias de Isabel




No conocía mucho a este chef pero la receta elegida me ha encantado y no tardaré en repetirla. Esta se queda ya para siempre en mi cocina.


Croquetas de puchero - La taza de loza




Uno de los grandes y jóvenes chefs de la cocina española, Dani García, con muchísimos premios y con ya una larga trayectoria en restaurantes de primera categoría, emprendedor e innovador dentro de la cocina de sus propias raíces andaluzas.


Croquetes de llangonissa - No tots són postres





Crème Brûlée con albahaca y pera - Mi caja de recetas




A pesar de que sus tapas me encantan, esta crema tostada con albahaca y pera me conquistó desde el primer momento. Este chef me parece un encanto.


Polp marinat de miso - Cuinem?





Tarta de setas y queso parmesano - Sopa y pilla




Me ha encantado el chef, es muy accesible y encuentras muchas de sus recetas, pero la que he escogido me ha enamorado, de tan sencilla y tan deliciosa, con cuatro cosas de las que tenemos por casa, alcanzando un sabor ummmm...de caerte de espaldas!!


Gazpacho andaluz - À table! Con Carmen




No pensaba que el hecho de dejar macerar previamente los ingredientes iba a influir tanto en el resultado, y me ha sorprendido gratamente.


Carrillada en manteca colorá, pasas y migas crujientes - La cajita de Nieves y Elena




Una vuelta de tuerca a recetas super tradicionales.


Músculo de cordero - @vinosandfood




Mi receta es Músculo de cordero. Es una paletilla de cordero cocinada a baja temperatura (60° 24h) junto con un fondo de carne, una salsa de queso infusionada con hierbabuena, ras el hanout y frambuesa lyo. Contraste total entre la ternura de la carne, el toque lácteo de la salsa, la potencia de la demi glace y el toque refrescante de la frambuesa lyo.


Pulpo marinado en miso - Migas en la mesa




He hecho un aperitivo de pulpo marinado en miso, absolutamente delicioso. Lo he servido sobre un puré de patata sencillo.


Turrón de foie y compota de lima - Ross gastronómica




Una combinación sorprendente y original, con toque ácido de la compota de lima. Muy apropiado para tenerlo en cuenta para las fechas navideñas que llegarán más pronto de lo que nos imaginamos. Me ha gustado mucho el contraste de sabores.


Ensalada de naranja, bacalao y aceitunas - Breads & Sweets of Glori





Montaditos de setas y queso - Un toque de canela




No conocía a este chef, pero sus recetas (sobre todo sus tapas) han sido un descubrimiento muy interesante y una inspiración para mi.


Gazpacho de melocotón - La olla vegetariana




Dani García es uno de mis chef favoritos, lo he seguido bastante, sobre todo a través de sus participaciones en Master Chef y me encanta. He querido participar con esta sencilla receta, de gazpacho, como no podía ser menos para hacerle mi pequeño homenaje a este gran chef y a nuestra tierra de origen: Andalucía.


Flamenquín ibérico con pimientos - Andreíta come de todo




Cuando bajo al sur, éste es uno de mis platos imprescindible, y la versión de Dani García con pimientos asados, es fantástica!


Tarta de setas y queso parmesano - La cocina roja de Cris




Me ha encantado cocinar esta mini tapa, pues me ha recordado que empieza el otoño y la recolección de setas, y me encanta esta época del año.


Croquetas de choco con alioli de Yuzu - Jugando con la cocina




Me ha encantado este chef, me entusiasma la cocina de Andalucía y por eso he optado por un plato muy popular allí, las Croquetas de choco, a las que Dani García acompaña con el toque oriental de Yuzu que les va genial. En casa ya no cabemos de salsas y especias de todo tipo así que no compré el Yuzu líquido porque es realmente caro,180 ml = 8.85 € y para usarlo en un alioli me pareció excesivo así que me conformé con un tubo de pasta de yuzu, bastante aceptable por mucho menos precio. El resultado muy rico.


Ensalada de canonigos y tomate a la moruna - Aquí se cuece jugando




Chef un poco laborioso pero he optado por una ensalada que era bastante sencilla.


Croquetas en su tinta - Tastets




Mi mejor amiga se fue a vivir a Almería hace un año y fue ella quien me habló de la jibia hace poco por primera vez. En cuanto vi el plato, me llamó la atención y pensé que tenía que hacerlo aunque solo fuera como homenaje, y la verdad es que no me arrepiento porque estaba realmente delicioso.


Tomatitos rellenos de pipirrana - Mi gran comilona




Es una receta que requiere muchos pasos y paciencia, pero el resultado merece la pena y además es muy vistosa, no he hecho el acompañamiento que el hace sólo los tomatitos rojos, además no tengo nitrógeno pero estando bien congelado la película se hace bien, imagino que con el nitrógeno se quedarán más duritos.


Tarta de setas y queso curado - La cocina de Catina





Empanada de sardinas - El horno de Mar





Magdalenas de limón - El horno de Mar





Gazpacho de tomate y mora - La libreta de recetas




Me ha resultado agradable y sorprendente, aunque la receta original es con cereza, hay que ver lo que cambia un gazpacho con un ingrediente nuevo como las cerezas o, en este caso, las moras.


Raviolis de rabo de ternera - Les punyetes de la Li




La receta original es con rabo de toro pero aquí por mi tierra es muy difícil econtrar y he utilizado el de ternera.


Tarta de setas y queso parmesano - Recetario sano




Entre todas las recetas de este gran cocinero he optado por una tapa sencilla a la que le he añadido huevo para convertirla en un plato principal más completo. Me encanta el hojaldre y el resultado ha sido fantástico, la combinación de los champiñones y el huevo siempre es un acierto :)


Burger bull de rabo de toro - In my little kitchen




Aunque la receta es un poco elaborada, merece mucho la pena hacerla. Es una manera distinta de comer el rabo de toro y os puedo asegurar que está deliciosa. ¡¡Repetiréis seguro!!


Conchas finas gratinadas de Málaga - La cocina de Estela





Tiradito de piña y yogurt con mango - Tartis y más




Me ha resultado muy sencillo elegir receta esta vez. En cuanto vi ésta copa que llevaba yogurt y fruta fresca no lo dudé. Una delicia ácida y dulce a la vez, nos encantó y repetiremos.


Lasagna de pimientos asados - El paraíso de los golosos





Tartar de atún con mayonesa de wasabi - Mrmlada




Esta vez en ligar de hacer una receta del chef, me he inspirado en su recetario. El atún es uno de sus productos fetiche y el tartar es uno de mis platos favoritos, así que he optado por hacer un tartar delicioso acompañado de una mayonesa de wasabi muy rica.


Gazpacho de ciruelas - Mabel's Kitchen




Me ha gustado descubrir a este marbellí y ver cómo plasma sus raíces en su forma de cocinar. Sus platos, tan sofisticados, siempre recuerdan de donde viene. Me ha resultado muy complicado decidirme, ya que mi cocina es muy sencilla. Ha sido todo un reto.


Guisantes al estilo de Dani García - Retcéteras





Croquetas cremosas de tinta - Sweet cookies by Bea




Encantada con este chef y descubrir sus tapas y su pasión por las croquetas.


Bacalao con setas y nabo daikon - Miso y azafrán




Receta deliciosa y muy fácil de preparar pero que requiere conocer dónde comprar los ingredientes. Vale la pena el esfuerzo y disfrutar de este platazo.


Ensalada de bacalao y mandarina - Cook & Spoon




Me he decantado por una receta tradicional de Dani García. De esas que puedes hacer sin despeinarte y perfecta para aquellos a los que les encanta el bacalao.


Cigalitas en hojaldre - Menjar a Cala Blanca





Focaccia de roast beef y pesto de hierbas - El aroma de Idania




Me inspiré en la receta de Dani, pero utilicé mis recetas de Focaccia y Roast Beef tal y como las he hecho siempre!!!
1.- No hice las Foccacias individuales y redondas.
2.- Una vez hecha mi Focaccia, la corté verticalmente.
3.- No hice el pesto; simplemente, le eché un chorrito de AOVE a la Foccacia y cuando coloqué las lonchas de roas beef, le eché otro chorrito de AOVE.


Ajoblanco de coco, mojama, bottarga, mango y arroz verde - Código secreto 280




Hemos elegido un ajoblanco porque es un plato típico malagueño y Dani García interpreta como nadie este plato. Tiene varias versiones. Hemos elegido una y además nos hemos atrevido a darle un toque nuestro.

AJOBLANCO DE COCO - APRIL'S KITCH




Este ajoblanco me ha parecido delicioso y al mismo tiempo permite una presentación moderna y contemporánea. Atrevida receta.


Ajoblanco con mango y sal Maldon - Roba bruta, Femcuinetes





Brioche cojonudo - La cocina de las casinas





Natillas al Pedro Ximenez con encaje de Jengibre - Kids & Chic




Dani García es un innovador en el mundo de las tapas y las recetas caseras, dándole un punto de sofisticación a sus platos , sin olvidar la esencia de su tierra , Andalucía. Mi plato es un guiño a la cocina de este gran chef , Una receta casera, natillas, con un toque de mi tierra, pedro ximenez y un encaje de jengibre que le da ese aspecto diferente al postre y muy chic.


Almejas gordas al natural - La cocina de Rebeca




esta vez he elegido una receta muy sencilla, pero deliciosa. Me ha sorprendido Dani García, porque no conocía mucho de él y he descubierto su amor por la tradición y el buen trato al producto.

BISES

6 comentarios

  1. uauhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh impresionante, nos ha gustado Dani ¿verdad?. bssss a todos

    ResponderEliminar
  2. Ese Dani como mola se merece una olaaaa!!!
    Geniales platos, al final como siempre, aunque parecía difícil hemos sacado notaza!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Le hemos sacado todo el jugo, ¿eh?. Como se nota que los cocineros españoles nos tocan más de cerca y nos animamos más :)

    ResponderEliminar
  4. Uau! Que variedad y que perfectos se ven todos los platos! Me ha encantado ver este recopilatorio. Enhorabuena a todos los participantes!

    ResponderEliminar
  5. Ya he visto todas las recetas y tenemos una buena variedad.besinos

    ResponderEliminar
  6. me voy corriendo a acabar de preparar el almuerzo, que hambreeee!! enhorabuena chic@s!
    buen findeee

    ResponderEliminar