Junio: Anthony Bourdain.... Vuestros platos

9:00






Hola a todos!!!

Y por fin llega el día de publicación. Ese día que todos estamos esperando para ver y disfrutar de lo que han hecho los compañeros que participan en el reto.

Este mes, quizás porque era el último antes del verano los ánimos han estado un poco más bajos con el chef propuesto. Quiero deciros que, tanto Aisha como yo preparamos las newsletters con un trabajo de recopilación que lleva su tiempo. A veces, me sabe mal ver que os rendís y me doy cuenta que ni siquiera habéis leído la newsletter, porque en ella os damos muchos caminos. Especialmente, este mes me ha "dolido" ver que decíais que no encontrabais recetas, cuando a medio mes, os puse un índice con unas 110 recetas...algunas tan fáciles como salsas. Nosotras siempre os decimos que este reto es para DISFRUTARLO...por tanto si un chef no os gusta, no os llega, no os despierta ningún interés,  lo cual es muy normal porque no todas las elecciones van a gustar a todo el mundo, pues no participéis, con toda libertad y sinceridad. Nosotras estamos muy contentas con el nivel de vuestras participaciones, de las de todos, de todos los niveles y de todas las interpretaciones. Nos encanta ver que os dejáis llevar por la curiosidad e intentéis acercaros al chef. Pero estamos igual de contentas si no participáis por la razón que sea. El grupo que hemos formado es muy bonito y no estamos pendientes del nº de participaciones.  Pero por favor...no nos digáis  que no había recetas de este chef. Porque parece, que en este caso, mi trabajo no ha servido para nada. Nosotras siempre nos ofrecemos para enviaros las recetas que queráis, ayudaros con las traducciones, consejos, etc.... Estamos encantadas y cuando alguna lo hacéis estamos felices de ayudar.

Eh, chicas/os...estamos en 2º y medio de Cooking the Chef....esto es un grado. Y  tenéis que pensar que el mes internacional va a tener siempre chefs de fuera, que no siempre han publicado en español. Pero sus trayectorias son interesantes o sabemos/pensamos que lo disfrutareis.  Cuántas sorpresas nos hemos llevado ya con algún chef!

Disfrutad del verano, los que queráis usad y disfrutad de la repesca...y en Septiembre volveremos. Llenas de ilusión nosotras y esperando como cada mes, vuestras actitudes alegres, apostando por las participaciones y haciéndonos sentir que esperáis la newsletter para saber el próximo chef con ganas y entusiasmo. Eso...nos hace tan felices...los primeros comentarios en el Fb, las ayudas de unos a otros..y enfin...este grupo es tan bonito, sin ápice de protagonismos y en el que todos estamos en el mismo nivel: el de aprender, disfrutar y cocinar. 

No nos cansamos de daros las gracias por estar ahí cada mes y hacer del reto Cooking the Chef algo que todos estamos esperando cada día 5.

Y ahora os dejamos con las magníficas propuestas de este mes, que han sido 39. GRACIAS!

Besos

Abril & Aisha


ANTHONY BOURDAIN

Anthony Bourdain nace en Nueva York un 25 de Junio de 1956. Mirad, celebraremos su 61 cumpleaños con nuestro reto.

Por parte de padre y tal como indica su apellido, tiene raíces francesas. De pequeño quería ser caricaturista. En uno de esos veranos familiares en Francia, probó una ostra en un barco pesquero. Ese sabor, le hechizó y ya no abandonó nunca la gastronomía. Viaja, incansablemente a través del mundo en busca de platos nuevos que vuelvan a hechizarle para enseñárnoslos.

Entró en la prestigiosa universidad liberal Vassar College pero a los 2 años la abandonó para entrar en el Culinary Institute of América en 1978. Sus primeros trabajos fueron en restaurantes de marisco de la costa este. Más tarde dirigió las cocinas del Supper Club de Nueva York, el One Fifth Avenue y el Sullivan’s. También trabajó como Chef Ejecutivo en el famoso Brasserie Les Halles de Nueva York (1998).

Pronto entró en TV con sus programas de aventuras gastronómicas Discovery Travel&Living y Anthoni Bourdain: Sin Reservas.

Colabora como escritor de gastronomía en The New York Times, The Times, The Observer, Scotland on Sunday, The Face, Limb by Limb, Black Book, el The Independent, y en la revista Food Arts.

AB es conocido además por no tener pelos en la lengua. Por ejemplo, ha hablado sin pudor del consumo de drogas, en su época de restaurantes: “Estábamos drogados todo el tiempo y no perdíamos oportunidad para meternos al cuarto frío a ‘conceptualizar’. No se tomaba prácticamente ninguna decisión si no había drogas de por medio”, admite en su libro.

También, escribió un polémico artículo en 1997 en The New Yorker, en el que incidía sobre el funcionamiento interno de la cocina de un restaurante. Su recomendación fue “no comer antes de leer este artículo”. Este artículo fue muy polémico dada la credibilidad de la que goza. Su sentido del humor y la ironía, al mismo tiempo que la cruda realidad de la vida en el interior de una cocina, llamaron la atención de la Editorial Bloomsbury, que le propusieron convertirlo en un libro.

En 2001 escribe Tour de un Cocinero: Aventuras Globales en la Cocina Extrema y a continuación surgió su primera serie de TV, “Tour de un cocinero” que se transmitió en 2003.

En 2004 publica Les Halles: Estrategias, recetas y técnicas de cocción del clásico Bistro y en 2006 The Nasty Bits

En 2005 estrena en Travel Channel, Anthony Bourdain: Sin reservas. Tuvo un gran éxito y estuvo en antena 9 temporadas y ganó 2 Emmy.

En 2005 publica Kitchen Confidential y la Fox hizo una comedia de situación sobre él, protagonizada por Bradley Cooper en el personaje de Jack Bourdain.

Ha aparecido en Top Chef, Bravo’s y fue uno de los jueces de la octava temporada de Top Chef All-Stars. También ha participado en un reality Miami Ink, y en la película Far Cry. Participa como escritor y consultor en la serie de la HBO Treme.

En 2010 edita Medium Raw. A Bloody Valentine to the World of Food and the People Who Cook.

Como mente inquieta que es, escribe una novela de ficción criminal Typhoid Maria y en 2013 la novela Get Jiro.

En 2013, Anthony Bourdain: Lugares desconocidos en la CNN, dónde viaja por el mundo. Este programa ha ganado 4 Emmys con 3 victorias consecutivas.

En 2015 participa en el proyecto de un espacio gigante de alimentación en Manhattan, más conocido como El Mercado Bourdain.

Tiene su propio programa de TV en la CNN, que ganó un Emmy a la mejor serie informativa, Parts Unknown.

Se ha casado dos veces, actualmente divorciado. Tiene una hija.




Rigatoni con Salsa de Asado - Migas en la Mesa




Aquí estoy, con una receta carnívora a tope. He hecho su Sunday gravy rigatoni, y lo he bautizado en castellano "Rigatoni con salsa de asado" por esto de entendernos :)Se trata de una salsa para pasta increíble, hecha a partir de un asado de carne y tomate, con algunas hierbas aromáticas. Contundente y muy pero que muy rica.


Almejas con Chorizo,Puerros, Tomate y Vino Blanco - La Cajita de Nieves y Elena



Menudo final apoteósico!


Entrecot con Pimientas - la Taza de Loza




Otra vez más aquí y yo encantada de la vida. Os dejo esta receta que parece tonta; pero que nada de eso, está deliciosa y es una buena clase que nos da para hacer una carne bien hecha.


Cabeza Tacos - Sopa y Pilla




Sobre esta receta solamente me puedo remitir al consejo del chef: -COMA MUCHOS!! deliciosos!


Morcilla con Manzana Caramelizada - La Cocina de Mar




Me animé a hacer esta receta porque necesitaba un aperitivo para una comida de amigos y me pareció perfecta porque no es nada complicada. Aquí lo importante es el buen producto. Fue toda una sorpresa.


Huevos en el Purgatorio - Así se come en Granada




He hecho Huevo en el purgatorio, muy ricos por cierto, tenia gana de hacer huevos al plato que ya he hecho en otras ocasiones y vi esta receta de Bourdain así que no lo pensé mas aunque poco tiene que ver con los huevos al plato, es otra forma de comer los huevos, algo mas picantes pero riquísimos, lo que mas me llamó la atención es la explicación que da para ese título, a pesar del traductor se ve interesante.


Lobster Catalán - Les Punyetetes de la Li




Aquí os dejo mi aportación, una receta fácil de hacer pero no por eso menos rica.


Costillitas Americanas sin Pringue - Per Anar fent Gana



Hoy comí a la americana, así que ya os envío la sencillísima receta, inspirada en las americas profundas, seguro que anthony me regañaba porque no son pringosas a su estilo. Me diría aquello de esto es una cagada sin pringue o algo así, acompañado de un buen pan de centeno casero. Esta receta está realizada en crok pot, olla que se utiliza mucho en los Estados Unidos, que en casa nos encanta eso de la cocina leeeeeeeenta y así aprovechamos las horas olvidándonos de la comida hasta que su olor es indicativo que hay que comer.


Pasta con Carnes Frías - La Cocina de Catina




Participo en este reto con una receta de pasta muy sabrosa y rápida de elaborar.


Mejillones a la Normanda - Jugando con la Cocina




Reconozco que no me inspira nada este chef y al final elegí los Mejillones a la Normanda de su libro Les Halles Cookbook, sin muchas espectativas la verdad, pero confieso que me he enamorado perdidamente de esa salsa espectacular, integra todos los sabores y convierte estos mejillones en un platazo. Encantados nos quedamos.


Acai Bowl - Posía Culinaria, Paladares Sabores de Nati




Un chef que siempre sorprende, bohemio y con gran experiencia en la cocina del mundo, de pensamiento abierto y sincero muchos hemos conocido lugares remotos con sus viajes y cada comida. Para esta vez aproveché esta receta que es típica brasileña y que no podía dar más espera porque es una delicia.


Tostadas de Atún de Ensenada - El Aroma de Idania





Paletilla de Cordero al Pesto Menta - Aquí se Cuece Jugando





Boeuf Bourgignon - Un Toque de Canela




Una receta inspirada y hecha casi igual como la de Anthony Bourdain Me ha encantado descubrir una vez más un gran Chef que no conocía y que ya ha entrado a formar parte de mis favoritos.


Mejillones Picantones con Tomate y Chorizo - Mrmlada




Este mes el reto me ha parecido más complicado que otras veces. Me ha resultado imposible encontrar alguno de los libros del chef Bourdain y he tenido que escoger entre las poquitas recetas que he encontrado. Aún así, el plato que he hecho está de toma pan y moja y ha sido todo un éxito, así que mi valoración final es muy positiva.


Galletas de Atún - Isabel M. Moragues




Ahí va mi aportación al reto, no me ha sido fácil encontrar recetas pero nada más ver esta torta de atún me animé. Es fresquita, fácil y rápida. Compré el atún fresco y lo congelé, al cabo de dos días lo descongelé lo trocee y lo mariné, lo dejé una horita más o menos y lo coloqué encima de unas galletas saladas típicas de Mallorca (Quely Tapa) y de adorno zanahoria rallada y perejil salteado en la sartén. El mail de Isabel es eliber01@yahoo.es.


Entrecot de Angus - Breads&Sweets of Glori





Roti de Porc au Lait - Rossgastronómica




Un preparación muy sencilla, pero rica y resultona. Con un aporte de mi cosecha como son las Picotas del Jerte salteadas.


Sandwitch de Pastrami - La Cocina de las Casinas




Me ha encantado viajar con Anthony y con vosotras


Huevos en el Purgatorio - Recetario Sano




Me ha parecido una receta estupenda, fácil de hacer y muy sabrosa. No la había hecho antes y seguro que repetiré. Lo único que he cambiado uno de sus ingredientes, pues como no me sienta bien el picante, en lugar de pimienta roja he puesto pimentón ahumado.


Laksa Bourdain - Per Sucar-hi Pa




Nos ha costado encontrar una receta, pero fue verla y "amor a primera vista". Ha sido un poco laboriosa, entre las compras y las preelaboraciones, pero ha valido la pena. Estaba rico y ahora tengo una buena cantidad de pasta Laksa para añadirla a otros platos.


Almejas con Chorizo, Puerros,Tomate y Vino Blanco - Decooking




Totalmente desconocido este peculiar chef, Anthony Bourdain, pero me alegra haberlo descubierto. Esta es mi versión de su plato con una pequeña aportación de mi parte.


Cordero a la Menta - Mi Caja de Recetas




Me ha costado decidirme porque de varios de los viajes de Anthony Bourdain me encantaban todas sus recetas. Del viaje a Creta me quedo con este cordero que ha resultado fantástico. Es sencillo de cocinar y el sabor es espectacular.


Pan Bagnat - Tastets




He escogido esta receta porque me ha parecido muy adecuada para la época del año en que estamos, con muchas comidas al aire libre y pocas ganas de estar entre fogones, y porque en el fondo no es más que una ensalada niçoise dentro de un pan y con esta ensalada me estrené en los retos de Cooking the Chef. Estoy encantada de haber participado todos estos meses en el reto y ya estoy pensando en qué voy a hacer para la repesca.


Vieiras al Cava - Delicíes Culinàries Cris




El libro que me revisé es La Cocina de Les Halles, recomendable para conocer la cocina francesa, he encontrado recetas muy interesantes.


Tartiflette - Tartis y Mas





Sandwitch de Queso y Cebolla - Retcéteras





lobster Rolls - La Cocina de Vero




Me costó elegir una receta de su nuevo libro, pero esta la tenía marcada desde diciembre. Como siempre, no te decepciona AB. Sólo leer las instrucciones es una delicia. Y no olviden probar este sándwich con una cerveza bien fría.


Cerdo Asado con Leche - Olor a Regalices




Buenas, aunque como la gran mayoría me costo un poco inspirarme con el chef, aquí me tienes con una rica receta de cerdo asado con leche. Seguramente la volveré a repetir por su sencillez y su aceptación en casa.


Sándwich Bódega - Hoy Cocina Vivi




Bueno, creí que no llegaba este mes, pero al final he encontrado una receta sencilla, y que me estoy cenando ahora mismo, que está rica rica.


Lomo de Cerdo Frito - El Paraíso de los Golosos




Me costó encontrar receta de este chef que no conocía, pero al final encontré estos filetes de lomo adobados que estaban muy ricos y son muy fáciles de preparar


Lasagne Bolognesa - Roba Bruta, Fem Cuinetes





Lágrimas de Pollo Estilo Macao - Sweet Cookies by Bea




He hecho unas Lágrimas de pollo estilo Macao inspirada en una receta de un sándwich de chuletas de cerdo estilo macao de nuestro chef. La verdad que ha salido súper rico, me puedo imaginar los rica que está la receta


Pollo Asado Aromatizado - La Cocina de Rebeca




La verdad es que después de mucho leer, el cocinero no me motivaba demasiado, pero después de probar este pollo, debo reconocer que es una pasada. Pechuga jugosa, piel crujiente y una salsa para no parar de mojar.


Cheesecake New York - Sweet Blessings




Y no, no estoy loca jajaja, se que Tony no hace postres pero como podía ser receta inspirada en él y para complementar todas las maravillas saladas que prepararon los demás, decidí hacer un postre, un Cheesecake NY ya que él es de NY, así que en su honor...


Coliflor con Semillas de Sésamo - Cocinar con Ciencia




sido un reto difícil por la escasez de material en español, pero investigando he descubierto a un cocinero original y versátil, que me ha gustado mucho


Sándwich caliente de queso con cebolla caramelizada - La cocina de Aisha




El sándwich está bueno, pero tengo que reconocer que lo encuentro muy lleno de grasas y no es un tipo de bocadillo que comería cada semana.... Pero que conste que está bueno!


Ensalada con rabanitos, zanahoria, manzana y salsa de yogurt y cebollino - La cocina de Aisha




Una ensalada para acompañar el sándwich anterior.


Parfait de frutas con Raya de Coca - Menjar a Cala Blanca




Mi receta de este mes es una inspiración pura y dura y quiere ser una provocación. No he aprendido mucho de este chef pero lo poco que he sabido de él es que le gusta provocar. Me impactó una imagen que vislumbré en un vídeo, un casco de soldado del que caían unos espaguetis simulando sesos esparcidos. Luego busqué la foto y me pareció impactante, pero a pesar de la tragedia un punto poética. Una imagen que remueve sentimientos. Y a raíz de esto he estado reflexionando sobre el arte, la provocación, cuando una obra pasa a ser arte o queda en mera pretensión. Y creo que he llegado a la conclusión que provocar es fácil y lo difícil es emocionar.


Mac&Chesse - April's Kitch




A mi Anthony Bourdain me encanta. No sólo físicamente, es una especie del Clint Eastwood de la cocina, sino por esa actitud desafiante, un poco transgresora. Vamos a por una de las recetas más famosas y más comunes de USA. La encontrareis en todos los menús, los suelen poner como acompañamientos de muchos platos y enfin… un recurso fácil que venden en cómodos packs para hacer en un minuto en el micro….pero no…no os dejéis engañar…esta receta es LA RECETA.

BISES


Endibias Asadas - Acibcheria





Sandwitch de Queso Cheddar y Cebolla - El Horno de Mar





Ensalada Variada con Rabanitos - El Horno de Mar











Subscríbete a la newsletter!!!













También te gustará

8 comentarios

  1. Vistazo rápido de todas las recetas estupendas, poco a poco iré visitando una a una y deleitándome.
    Lo dicho, final apoteósico!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Espectacular como siempre, me ha fascinado este chef, claro que yo viaje con él, jajajaj, bsss a todos, feliz verano y chicas sois lo más, me chifla este reto

    ResponderEliminar
  3. Queridas chicas de CTC, espero que paséis un verano genial y recarguéis las pilas para la vuelta al "cole". Si tengo tiempo me apunto a la repesca. Besos enormes desde Cartagena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras tanto por la creación de ese reto como por el trabajo que realicéis cada mes. Llevo poco tiempo participando y estoy encantada tanto con vuestro trato como con el del resto de los participantes. Al haber empezado a mediados de año espero ansiosa las repesca y aquí estaré en cuanto vuelva la normalidad. No llueve siempre a gusto de todos. Un abrazo chicas y feliz descanso veraniego.

    ResponderEliminar
  5. Un reto fantástico, como siempre, estos últimos meses no he llegado para participar pero es un placer visitar las estupendas recetas que se preparan para cada reto y con unas fotografías que hacen irresistibles todas las recetas, ¡enhorabuena a todas las participantes, sois unas cocineras profesionales!

    ResponderEliminar
  6. Recorridas todas....me parecen estupendas. Unas versiones fuera de serie.
    Feliz verano
    bss

    ResponderEliminar
  7. impresionante como siempre! me llevo la libreta llena de ideas!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado participar en el reto!! Deseando conocer otros chefs y descubrir grandes platos. Todas las elaboraciones tienen una pinta fantástica!! :D

    ResponderEliminar

Unete al reto!!!

Subscríbete a la newsletter!!!


Publicaciones del reto

Subscribe