Mayo: Mey Hofmann

lunes, junio 05, 2017





Hola a todos!!!

Y por fin llega el día de publicación. Ese día que todos estamos esperando para ver y disfrutar de lo que han hecho los compañeros que participan en el reto.

Este mes hemos querido relajarnos un poco y disfrutar de la cocina, y es por eso que la propuesta ha sido: Mey Hofmann.



Nos ha encantado ver la gran acogida que ha tenido esta chef y todas vuestras participaciones.

No nos cansamos de daros las gracias por estar ahí cada mes y hacer del reto Cooking the Chef algo que todos estamos esperando cada día 5.

Y ahora os dejamos con las magníficas propuestas de los participanes.

Besos

Abril & Aisha


Mey Hofmann



Mey Hofmann descubrió su pasión por la cocina en su niñez, ya entonces empezó a guardar recetas y a observar en la cocina su elaboración.

Tiene numerosos estudios que nada tienen que ver con la gastronomía, pero que sí le han servido para desarrollarla. Un ejemplo es la gemología y el diseño de joyas, lo que le ha ayudado en el juego de texturas y decoración de sus platos.

Fundó el Restaurante Escuela de Hostelería Hofmann, en la calle Argentería, 74-78 de Barcelona, una escuela de prestigio a la que cada día se suman nuevos alumnos.

Gracias a ellos y a los comensales de Mey, se insipiró en realizar un libro, "Fuego y pasión en la cocina". Leyendo este libro valoras que cuida hasta el mínimo detalle de sus dotes culinarias, utilizando sobre todo productos frescos, de temporada y naturales.

Autora también del libro "Socorro, tengo invitados", en el que nos muestra cómo realizar grandes recetas para grandes ocasiones.

Su Escuela de Hostelería y Restaurante es reconocida por expertos chefs, afirmando que su comida es exquisita. El concepto de su experiencia está basado en improbable fusión de distintas comidas y técnicas culinarias. Nos ofrece una unión entre las técnicas culinarias japonesas y catalanas para crear platos innovadores y excelentes.

Obtuvo una estrella Michelín, además y dos soles en la Guía Campsa. Todos tenemos una Mey Hofmann en nuestro interior. Desarrollemos nuestro instinto culinario, puede ser muy satisfactorio.

fuente







Gazpacho de sandía de May Hofmann - La taza de loza




Ha sido un placer haber podido ver tanta maravilla junta en la web de la escuela de Hostelería Hofmann, los restaurantes, la pastelería y otros tantos negocios relacionados con su escuela. Una gran pérdida su fallecimiento en mayo de 2016.


Cake de limón de Mey Hofman - Sopa y pilla




Me ha sabido a poco lo que he encontrado de la chef por internet. Me propongo encontrar alguno de sus libros, porque deben ser una pasada. La receta....espectacular!! el sabor a limón no deja indiferente a nadie.


Mousse de yogurt griego - Un toque de canela




Con este sencillo postre le rindo mi pequeño homenaje a ésta gran Chef que conozco desde hace muchos años y que siempre me ha encantado.


Cake de Limón Hoffmann - À table! Con Carmen




Toda una experiencia adaptar la receta hasta conseguir un cake de limón basado en la idea Hoffmann, con mucho sabor a limón.


Coca de sardinas - Migas en la mesa




La coca de sardinas de Mey es simplemente espectacular. Tiene una marinada a base de hinojo y naranja, una salsa de tomate espesa y aromatizada y una base crujiente y fina de masa quebrada. Nada que ver con una coca sencilla de andar por casa, es sublime. Y nada complicada, aunque sí un poco laboriosa.


Tarta tatin de albaricoques de Menorca - Per anar fent gana





Costilla de cerdo confitada con tortita de sarraceno, ajos, setas y ganache de morcilla - Jugando con la cocina




Este reto ha sido muy estimulante, he alucinado con los platos de Mey Hofmann, su libro Fuego y Pasión en la cocina, que conseguí en la bibloteca, me ha dejado muy buen sabor de boca.
Me hubiera gustado hacer algun plato dulce de los suyos, porque tiene verdaderas maravillas, pero como siempre me ha encandilado uno de los salados. Estas Costillas confitadas son una pasada, la textura y la combinación de sabores es espectacular.


Ajo blanco de melón - Ross gastronómica




Una preparación muy propia de la temporada veraniega que llegará pronto.
Una sopa fría , que combina el típico Ajo blanco del sur de España con el dulce y refrescante melón. Una delicia sin duda.


Ajo blanco de melón - Aquí se cuece jugando





Pan de viena - Breads&sweets of glori





Pasta artesana Sacher torte - La cocina de las casinas





Cake de limón - Así se cuece en Granada




Esta vez he hecho un bizcocho que ha salido mas que rico, el Cake de limón, no os podeis imaginar lo bueno que está, se come solo y envicia, lo aconsejo a todos por lo fácil de hacer, rápido y riquisimo.


Huevo frito muy bien acompañado - La Olla Vegetariana




Mey, o mejor dicho, su Escuela me han sorprendido y estoy deseando darme un paseíto por ella. Y también, visitar su famosa pastelería... Mmmm...!! Me encanta.


Pastís de llagostins - Pa de nous




No hauríem de morir mai! Però no som eterns! Una recepta sencilla però que amb bons ingrdients pot arribar a ser molt bona!!


Tiramisú - Isa Moragues




Para este reto he decidido hacer un postre y que conste que no me gusta la repostería, pero Mey se merecía un homenaje. Un delicioso y suave Tiramisú presentado en forma de flor. Mi toque personal ha sido sustituir el Amaretto por licor de naranja. Una delicía de postre tradicional.


Charlotte de mousse de chocolate a la crema de vainilla - Las recetas de Manu




Este reto es muy especial para mi, ya que la conocí personalmente en el año 1989, en unos cursos que nos impartió ella misma y donde aprendí mucho. Gracias a sus enseñanzas , a su cariño y buen hacer, con el que impartía sus cursos, aprendí a cocinar y entender la cocina mucho mejor de lo que habría sido sin ella.


Mil fulls d'escalivada i abadejo en salsa de primentó - Cuinem?




Una receta muy buena, fàcil de preparar y que en casa gusta a todo el mundo. Ah! I fresquita ahora que hace calor, deliciosa!


Gambas en brocheta con ensalada de queso fresco- La cocina de Catina





Canelo d'alvocat amb llamàntol - No tot són postres





Ajoblanco de melón con jamón - Per sucar-hi pa




Un plato fresco y sabroso, que aúna dos platos muy tradicionales de nuestra gastronomía, el ajoblanco y el melón con jamón. El resultado es exquisito.


Bizcocho de limón - La cocina de Mar




Decir que este bizcocho es espectacular y que todos se animen a hacerlo. Seguramente habrá más recetas de él y todos estarán de acuerdo conmigo.


Cookies de chocolate - La cocina de los inventos




Ya os podéis imaginar lo deliciosas y rápidas que han resultado estas galletas, con pocos y sencillos ingredientes en 20 minutos de horneado conseguimos 18 riquísimas galletas caseras.


Cake de limón - La cajita de Nieves y Elena





Mousse de leche de coco, yogur y limonaria con corazón de chocolate blanco tostado entre cake de limón - Poesía Culinaria, Paladares Sabores de Nati




Una mujer que en un comienzo me dejo sin palabras y sin saber qué hacer, aunque rebuscando se encuentran algunas recetas, esta vez duré mucho cavilando y analizando la receta que traería para hoy; lo único claro era que sería dulce y por fin casi al final, la inspiración surgió y el corazón de Mey Hofmann quedo plasmado en esta receta que hice en su honor.


Crujientes templados de chocolate y aceite - Pan, uvas y queso




No me costó elegir la receta, porque ya solo el nombre me resultó muy tentador. El resultado es espectacular: unos bocaditos crujientes rellenos de crema de chocolate con un sabor muy intenso. ¡Maravillosa Hofmann!.


Conejo Rustido con Coulis de Mango - April's Kitch




Me sorprendió esta receta tradicional en una cocina tan moderna como la de Mey. Aparentemente un plato sencillo, que requiere 3 elaboraciones diferentes. Un resultado excelente. No será la última vez que se cocine en esta casa.


Cake de limón - In my little kitchen




Quería hacer algo sencillo que sirviera de homenaje a esta chef, y la verdad es que este cake de limón ha cumplido su función. Se trata de un bizcocho muy esponjoso con un fuerte sabor cítrico. Una maravilla.


Cake de limón - El horno de Mar





Cola de merluza rellena - Tastets





Ajoblanco de melón con jamón - La cocina de los gnomos





Cake de limón - Sabor, aroma y color




He cocinado Cake de limón de Mey Hofmann y tengo que decir que me ha encantado. Su textura ligera y suave con sabor a limón, es absolutamente sublime.


Tiramisú - La cocina roja de Cris




Para el reto he elegido una receta que todavía no tenía en mi blog y que tenía muchas ganas de hacer: un delicicioso Tiramisú. Y es que... a quién no le gusta este delicado postre... con cacao, café y un bizcochito emborrachado. Mmmm... Para mí, sin duda, de los mejores postres que existen.


Crujientes templados de chocolate con aceite de oliva - Mi caja de recetas




Mey Hoffmann me encantaba. Era una mujer sorprendente. Tengo en mi caja, montones de recetas suyas que he ido recopilando a lo largo de los años. Los crujientes que he elegido están entre mis postres preferidos. Son sencillísimos y siempre triunfan.


Crujientes de chocolate y aceite de Oliva - El Paraíso de los Golosos





Crema catalana - Andreíta come de todo




No sé si un error, o una mera casualidad, pero la crema catalana es un manjar de dioses, y ésta, receta de Mey Hoffmann, más. ¡Espero que os guste!


Cake de limón - Delícies culinàries Cris




Rebuscando en las redes algún postre, encontré este. Sale rico y nos ha servido para varios desayunos, aguanta bien. He visto muchas recetas apetecibles, así que es una cocinera para poner en reserva e ir haciendo sus platos.


Canelón de berenjena relleno de atún - Retcéteras





Eclairs al estilo Mey Hofmann - Kits & Chic




Sencillos y elegantes.


Pan de viena - Patty's cakes




La receta que he escogido es el pan de Viena. No es que me pareciera fácil pero me apetecía hacer pan. La receta la verdad para una profana como yo era demasiado simple y sin dar muchos detalles, así que he estado buscando otras. También he hecho la mitad porque si no, iba a tener panecillos para un año, jaja!! Aunque ahora, pensándolo bien, no me hubieran venido mal.


Salmón con Hierbas Aromáticas - Miso y azafrán




Me encanta esta receta porque es muy fácil de preparar y hace de un Salmón al vapor un platazo.


Crema de vainilla con fruta de la pasión y mando - Tartis y más





Biscuit de turrón - Olor a regalices





Tandoori de pollo - La cocina de Aisha




Sencillamente delicioso.


Brazo de gitano con crema de violetas y frutos rojos - Menjar a Cala Blanca




Hace 22 años estaba pasando una mala época. Dejé a mis hijos con mis padres y me fui a pasar unos días a Cadaqués, a casa de unos amigos pintores. Pasear por la playa, salir en barca y mojar los pies en el agua congelada resultó reparador.
No recuerdo si fue uno de estos días, o si fue en Barcelona que estos amigos me presentaron a Mey Hoffman....


Sachertorte biscuit - Hoy cocina Vivi




Y, como no me gusta complicarme la vida, no podía elegir algo sencillito así que he elegido la galleta con la cual la pastelería Hofmann ganó el certamen a la Mejor Pasta Artesana de 2015, la Sachertorte.
Ni que decir tiene que está espectacular, aunque me queda pendiente probar las originales que seguro estarán infinitamente mejor que las que yo he preparado.


Cake de limón - Glace Moka





Pan de Viena - El aroma de Idania





Musclos amb curri (Mey Hofmann) - Cuinejar







Bizcocho de Limón  - La Cocina de Rebeca








Subscríbete a la newsletter!!!




8 comentarios

  1. Que éxito el cake de limón. Todas vuestras recetas se ven estupendas. Menudo homenaje. Un besote a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que más de una receta va a caer :)

    ResponderEliminar
  3. Unas recetas buenísimas, yo en esta no pude participar, pero sin duda haré varias de las recetas que presentaron, besos a todas

    ResponderEliminar
  4. Estaba deseando entrar a ver las recetas de esta chef maravillosa. Vaya diversidad de propuestas. Todos muy interesantes. El cake de limón ha ganado por goleada, habrá que probarlo sí o sí. Ahora poco a poco iré viendo cada una de las recetas. Besos, chicas.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla,cuantas recetas ricas.besinos

    ResponderEliminar
  6. Fantásticas participaciones.... de todos vuestros comentarios quiero destacar,
    1. Me impresiona lo avanzado de la cocina de Mey Hofmann en un momento en que no se llevaba tanto.
    2. El hecho de haber creado una escuela, que todavía funcione, que goza de prestigio y que goza de la presencia de chefs nacionales e internacionales.
    Quizás, no ha tenido la repercusión que tendrían hoy en día chefs con esos logros, pero merece mucha admiración.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  7. un post con refrescante olor a limón...ummmmmmm

    ResponderEliminar
  8. Por fin visitadas, sé que llego tarde pero solo puedo decir que ha sido una grata experiencia conocer a Mey mediante cada una de sus aportaciones al reto, para mí de las participaciones en las que más he aprendido, un homenaje completo y delicioso. Muchas gracias por este reto Abril & Aisha, gracias por el gran trabajo que hacen y a todas las cocinas un placer compartir y aprender.
    besos

    ResponderEliminar