Diciembre: Yotam Ottolenghi

jueves, enero 05, 2017





Hola a todos!!!

Ha sido un mes difícil, todos hemos estado liados con la Navidad y todo lo que conlleva, y aún así muchos habéis  hecho el esfuerzo de participar! Gracias por ello!!!!  Aunque esta vez no os lo pusimos difícil, Yotam Ottolenghi era una buena apuesta.
Como siempre os decimos estamos muy satisfechas con la cantidad de personas que han presentado sus propuestas y les agradecemos de corazón que no se hayan dejado arredrar por la propuesta de este mes.

Nos vemos mañana en vuestro mail con la nueva propuesta para el mes de Enero.


Besos!!

Abril & Aisha

YOTAM OTTOLENGHI

Nace en 1968 en Jersusalén. Su padre es italiano, profesor de química en la Universidad Hebrea de Jerusalén.  Cursó sus primeros estudios en Jerusalén y en 1989 cumple con su reclutamiento en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Al terminar en 1995 hace un postgrado en la Universidad de Tel Aviv de literatura. En el 97 se traslada a Amsterdam. Viaja a Londres y empieza en Le Cordon Bleu un curso de 6 meses.


En 1999 consigue el cargo de Jefe de Pastelería en Baker&Spice, en Chelsea, Londres. Aquí conocerá al que hasta el momento es su socio empresarial, Sami Tamimi, musulmán.


En 2002 abre su primera tienda Deli en Notting Hill con Sami.


En 2004 abre cuatro Deli más en Londres.


En 2008 publica su primer libro: Ottolenghi: The Cookbook.


En 2011 se casa con su compañero de vida Karl Allen en Massachusetts. Hace su primer documental, “Jerusalem on a Plate” y se emite en el Reino Unido.


En 2012 recibe la ciudadanía británica después de vivir en el país durante 15 años.


En 2013 nace su primer hijo Max, por subrogación en USA. En la actualidad tienen 2 hijos.


Una de las obsesiones de YO es cambiar los hábitos alimenticios de sus compatriotas.


Obsesionado con las verduras, propone una oferta casi vegetariana, aunque no del todo. El AOVE, las especies exóticas, los picantes, la influencia de Oriente y el Mediterráneo son otros de sus puntos de vista.  Tiene una columna en el diario The Guardian, The new vegetarian dónde se expresa acerca de todo ello y la cocina saludable, junto con la receta recomendada de la semana en el mismo periódico. Busca la comida preventiva con platos ricos y sabrosos.

Su influencia se nota en los productos que se venden en los supermercados hoy en día, pero no sólo es mérito suyo. Sabemos que otro compatriota suyo ha hecho mucho por la alimentación británica, nuestro Jamie Oliver.


Obviamente es también un luchador de los derechos humanos, demostrando que la religión no tiene que ser un inconveniente entre los pueblos como demuestra con su relación con Sami y también en el tema de la homosexualidad



Higado Aplastado - El Aroma de Idania





Dumplings en Caldo de Verduras- Migas en la Mesa




He elegido unos dumplings de patata y nabo en sopa de verdura, absolutamente deliciosos, que nos han encantado. El caldo es sabrosísimo, y los dumplings una ricura, tiernos y delicados.


Crema de Calabaza con Azafrán y Naranja- No sin mi Taper




Otra vez me he vuelto a enamorar... Un chef de recetas redondas y perfectas que cocinaría y comería todas sin dudar... He escogido una sencilla crema de calabaza con azafrán y naranja, llena de matices y aromas que me ha encantado. Sin duda, seguiré probando recetas de Yotam Ottolenghi.


Berenjena Asada con Ajo, Limón y Granada - Les Punyetetes de la Li





Lentejas con Berenjena Asada - Les Punyetetes de la Li




Nos ha encantado la mezcla de sabores.....este cocinero me ha sorprendido muy gratamente. La receta es del libro que me he comprado El gourmet Vegetariano, la verdad es que ahora que tengo que comer mucha verdura para bajar el colesterol me va que ni pintado .


Pollo Asado con Limón Confitado -Así se come en Granada




Gracias por este reto, que rico me ha salido este pollo, al final hice Pollo asado con limón confitado, un lujo de receta y nada complicada. En casa ha gustado muchisimo y el olorcito ha sido divino, por gustarle hasta al perro que se relamia despues de comerse lo huesos, todo un éxito, desde luego que no srerá la ultima vez que lo haga, desde ahora ese será nuestro pollo asado.


Majada Mujaddara Mjadarah - Las Recetas de Manu




"La comida es un placer sencillo, hedonista, un instinto sensual que todos compartimos y del que disfrutamos. Es una lástima echarlo a perder" Yotam Ottolenghi "Jerusalem"


Tarta de Clementinas, Almendras y Chocolate - Taller de Azúcar




deciros que ha sido todo un descubrimiento, no sabía nada de Ottolenghi, y con sólo abrir su web ya estaba enamorada de su cocina, tengo muchos platos marcados para hacer. Me he decantado por hacer algo dulce y he elegido esta tarta de clementinas que está para chuparse los dedos.


Sandwich de Pulled Beef con Ensalada de Granada - À table con Carmen




Reconozco que no había oido hablar de él, y ahora sólo puedo decir: Nice to meet you, Mr. Ottolenghi! Por que después de visitar su página web y sus publicaciones, me ha encantado todo lo que visto. Platos rebosantes de sabor, de ingredientes ricos y de color, de esos que apetece darle un mordisco a la pantalla, aunque sea pequeñito, para probar su combinación de sabores.


Amaretti - Gotas de Azúcar y Vainilla




Tengo otra salada para preparar, así que si me da tiempo os la mandare.No conocía a este chef, pero me ha resultado fácil elegir la receta. Este dulce, tenía ganas de prepararlo y cuando lo vi en su blog, no lo dude ni un momento.Eso sí he hecho algún cambio y le he puesto un poco de chocolate en base que le va de lujo.


Kebabs de Pescado y Eneldo - Un toque de Canela




He elegido ésta receta por su sencillez y porque nos encanta el pescado en todas sus variedades y sobre todo nos encanta poner especias a todo, y el resultado ha sido de 10 !!! un éxito total , tanto por el sabor como por la rapidez en la preparación. Yo me declaro super fan de éste CHEF con mayúsculas.


Tarta de Chocolate y Frambuesa - Sweet Blessings




Qué les puedo decir? Me enamoré de cada receta de este Chef, fue una elección que me estaba costando mucho porque quería (y quiero aún) hacer todas sus recetas pero en cuanto vi esta no hubo duda, si llevaba chocolate tenía que ser ésta. Es una tarta exquisita, suave, cremosa, intensa...explosiva!


Babka de Chocolate y Naranja - Los Cerezos en Flor




Este Babka de Chocolate y naranja es puro pecado, delicado, delicioso, precioso y buenísimo. Para no dejar ni una sola miga!


Tortas de Ajo Caramelizados - Sopa y Pilla




Una pasada este chef, al que no conocía y no me canso de decir gracias, gracias, por inventar este reto que me hace conocer a estos maestros. Hasta he pedido su libro a los reyes, me ha dejado encantada!! La receta estupendísima de hacer: fácil y deliciosa!


Albóndigas de Pollo y Calabacín con Cebolla Tierna y Comino - La Cocina de Aisha




El formato de Yotam eran hamburguesas, pero eran tan minis que ni me di cuenta y yo hice albóndigas. Pero el cómo se hagan es lo de menos porque están totalmente deliciosas!


Pollo con Cebolla Caramelizada y Arroz al Cardamomo - La Cocina de Aisha




Bueno no, lo siguiente!! Una delicia de plato súper fácil de preparar.


Kibbeh Abierto - Food Gregous




Este plato llamó mi atención. Como en el interior del libro de Jerusalén que tengo hay muchos platos que me gusta, he decidido comenzar con esta receta de 'Kibbeh abierto'. Muy delicioso y con muchos sabores.


Membrillo Relleno de Cordero - Acibecheria




Un chef diferente, muy propio para estas fechas, por sus orígenes, su cocina llena de aromas y especias que me encantan, en fin, personalmente le pondría en el Belen de casa para que compartiera la Navidad con nosotros.He disfrutado más de lo que pensaba cocinando su "Membrillo relleno de cordero con granadas y cilantro" qué, aunque un poco laborioso nada complicado.


Mousse de Chocolate - Aquí se Cuece Jugando




Está muy rica de sabor, ambas partes están muy buenas (la de chocolate y la de baileys) y combinan a la perfección. Pero, mi consejo es que con esta receta se hagan al menos 12 raciones o más; porque con la cantidad que puse, cuando iba por la mitad, no podía más. Una muy buena idea sería poner las dos preparaciones en vasitos transparentes no muy grandes (tipo cortado) y espolvorear con cacao, y así disminuir la ración. Esta receta la repetiré más veces sin ninguna duda.


Aranccini - Aquí se Cuece Jugando




En las vacaciones de Semana Santa de este año pasado estuvimos en Sicilia. Los aranccini son un plato típico de esta región italiana. Estas riquísimos, y son un tentempié más que contundente para pegar un bocado rápido y seguir viajando. Nos gustaron mucho. Llevo mucho tiempo queriendo hacerlos. Por eso cuando el blog de Aisha y Abril, (Cooking the chef) hicieron la propuesta de diciembre y entre las recetas de Yotam Ottolenghi aparecieron los aranccini, pensé “¡Esta es la mía!”De sabor están muy ricos.


A´JA, Buñuelos de Pan - Kooking




Este mes me he espabilado y he preparado la receta con tiempo!! Ottolenghi me encanta!!! La receta es fácil no, lo siguiente. Tiene la gracia del uso de especias y hierbas aromáticas que le dan un toque muy especial. Y es ideal para aprovechar restos de pan que tengamos por casa!.


Pollo Dulce y Ahumado - Retcéteras





Tarta de Ricotta - Mi Gran Comilona




Hola muchas gracias por estos retos, me ha gustado mucho este chef que no conocía, había un montón de recetas que me gustaban. La tarta de ricotta está muy buena, la combinación de todos los ingredientes es sorprendente.


Pollo Asado con Zumaque, Zaatar y Limón - Mi Gran Comilona




Es una receta fácil y sencilla, la única dificultad podría ser encontrar las especias, yo las encontré rápido porque en el mercado central de Valencia hay un puesto que tienen todas las especias que te puedan imaginar. De sabor muy bueno con toques cítricos.


Butter Bean Puree with Dukkah - Cuinem




Sencilla, perfecta y una explosión de sabores y texturas. Simplemente fantástica, nos ha encantado.


Pastel de Duraznos, Almendras y Salvia (sin gluten) - Poesía Culinaria, Paladares Sabores de Nati





Judías Verdes con Setas y Nuez Moscada - No Tot son Postres






Pollo Asado con Zumaque, Zaatar y Limón - La Cajita de Nieves y Elena




Aquí va la elección "difícil" de La cajita, me hubiera gustado hacer todas, es un cocinero increíble, de hecho tengo alguna mas que sacaré mas adelante, quizás para una repesca jajaja...


Ensalada de Remolacha y Naranja - Isabel M Moragues




He elegido esta ensalada por diferentes razones: - Productos típicos mediterraneos de los cuales las naranjas, el perejil y la olivas negras "pansides" son de casa. - Fácil de hacer ya que trabajo en un restaurante y este mes tenemos mucho trabajo. - Es ideal para estas fiestas, ya que es diferente, fresca y nos ayudará a desempacharnos, además el aroma de azahar es una maravilla. La receta original la endivia es roja y la remolacha la cueces en casa. Yo he encontrado una bolitas minis de remolacha estupenda y en el aliño le he añadido el zumito que han soltado las naranjas cuando las he limpiado bien de pielecillas blancas. Isabel no tiene blog, así que podéis dejarle cualquier comentario a su mail: eliber01@yahoo.es


Orzo al Horno con Mozzarella y Orégano - Per Sucar-hi Pa




Nos ha encantado, una receta super sencilla, pero vistosa y sobre todo muy sabrosa. Tenemos en lista de espera unas cuantas para hacer. Nos ha sorprendido y mucho. Lo que se puede conseguir con una buena combinación de hierbas aromáticas, epecias y buen género.


Paella Multivegetal inspirada en la Multi Vegetable Paella de Yotam Ottolenghi - Jugando con la Cocina




El reto de Ottolenghi ha sido muy interesante, es un gran chef, encontré dos de sus libros en la biblioteca y eso ha ayudado mucho en la elección. He tenido que mirar unas cuantas recetas hasta conseguir una que se adaptara a mis necesidades de este mes, porque quería cocinar algo sano con muy poca grasa y que no fuera una ensalada, así que aunque me encantan, eliminé todas las que incorporaban quesos, crema agria, fritos etc., y me decidí por esta Paella multivegetal, que nos ha gustado muchísimo.


Lentejas con Berenjena Asada - La Cocina de Vero




Por fin puedo volver a participar. Adoro a este chef y en casa preparamos muchas de sus recetas. Aquí les van "Lentejas con berenjena asada", con un sabor que te imaginas estás comiendo en uno de sus establecimientos.


Pimientos Rellenos de Ricotta y Mascarpone - Tastets





Esta receta es una delicia por la suavidad y cremosidad del queso y el sabor intenso de los pimientos matizados por los piñones tostados, el orégano y el aceite de oliva. Es un plato 100% mediterráneo, ideal para verano.


Tahini Cookies - Bea Recetas y Más




Galletas sencillísimas y riquísimas! Volveré con mas recetas, me auto regale su ultimo libro y lo tengo ya todo marcado!


Berenjenas con Salsa de Yogur - In my Little Kitchen




Esta receta de berenjenas con salsa de yogur fue un auténtico amor a primera vista, y no nos defraudó, está llena de sabor y te hace querer más. ¡¡Un descubrimiento!!


Cuscús de Invierno - Cuinejar




Yoram Ottolengi proposa uns plats vegetals que son una veritable explosió de sabors, colors i textures. Barreja influències de la cuina d'Orient Mitja amb preparacions més europees i fa que menjar verdura esdevingui un festival pels sentits.


Torta Pascualina - Q Especáculo, te apuntas?




Estoy encantada con este chef, tiene unas recetas maravillosas, esta torta me ha conquistado por su sabor y la potencia que le da los quesos y las especias, seguro que repito y hago unas cuantas que me guarde, gracias chef.


Coquelet relleno de Castañas - La Taza de Loza




Yotam Ottolenghi, aporta una cocina de tradición mediterránea sin mucha complicación, de ahí su simplicidad en el uso que hace de productos cercanos y de temporada. Adora las verduras y la cocina tradicional de su país y que esto incluye todas las influencias gastronómicas de los países limítrofes con Israel. Todo un hallazgo.


Burrata con Alcachofas y Limón Confitado - MariaPatataFria




Sus recetas me apasionan, disfruto enormemente con sus platos por su utilización de especies y sus combinaciones tan originales


Gazpacho Verde by Ottolenghi - Pa de Nous




Quan era joveneta jo volia ser vegetariana i no vaig poder ser-ho, de totes maneres no menjo massa carn, i quan aquest estiu em vaig fer amb el llibre de l’Ottolenghi en vaig quedar enamorada, les mil alternatives a una simple amanida… m’encanta!!


Panqueques (Hotcakes) de Ricotta - Delicies Culinaries Cris




Gran cocinero, me ha encantado, tiene mucha variedad de platos y todos muy saludables. Tiene varios libros y pasa automáticamente a mi librería, ya tengo una lista de sus platos como pendientes. Un buen hallazgo.


Mascarpone con Frambuesas y Moscato - El Horno de Mar




Me ha encantado ese chef por su manera de elaborar y por su compromiso vital. No lo conocía y ha sido todo un descubrimiento.


Quiche de Membrillo y Queso Stilton - La Cocina de Catina





Albóndigas de Ternera al Limón - La Rosquilla de la Tía Laura




Receta deliciosa, aunque con algunos retoques porque según el libro se utilizan 2 huevos para ligar la masa de las albóndigas. Yo usé 1 y un poco más de pan rallado. La salsa de limón espectacular, como todo lo que hace él. :)


Ensalada de Hinojo, Pera y Pecorino - La Cocina de Mar




Me parece un cocinero con una sencillez que enamora. Las ensaladas que he visto de él me han gustado prácticamente todas y, como me gustan mucho..., pienso ponerlas en práctica.


Timbal de Arroz al Aroma de Azafrán - La Cuina de l'Olga




El repte d'aquest mes ha estat una bonica experiència. He conegut un nou cuiner que fins ara era totalment desconegut per a mi. Vaig visitar la seva pàgina web i la recepta la vaig triar d'allí. Em vaig decantar per un arròs aromatitzat amb safrà. Em va xiflar la idea de portar un ou ferrat a sobre!


Ricotta Hotcakes - Pan, Uvas y Queso




Sorprendente, esa es la mejor manera de definirlo. Los tomates que llevan estas tortitas están riquísimos, para no perderlos de vista. Es un plato sencillo de preparar, pero lleva bastante tiempo


Cuscús con Tomate, Calabacín y hierbas Frescas - Cocinar con -Ciencia




Descubrir a este personaje para mi ha sido como una especie de liberación. Aunque se le considera "el nuevo apostol del vegetarianismo", su manera de ver la comida se basa en el puro disfrute, huyendo de posturas dogmáticas y radicales. Su cocina vegetariana es de todo menos aburrida y en sus platos abundan colores, especias y hierbas frescas, un auténtico disfrute para los sentidos


Sopa de Mograbieh y Berenjena Asada- April's Kitch




Hace tiempo que conozco a Yotam Ottolenghi y además de su trayectoria personal me encanta ese protagonismo que ofrece a los elementos más sencillos de la cadena alimentaria y el brillo que les concede. Mediterráneo puro y una comida sana que entra por los ojos y enamora por la fuerza de sus aromas, sabores y colores.


Tarta Tatin Sorpresa - Circus Day




Genial, todos los platos de Yotam me gustan, me parece un cocinero buenísimo, además su cocina es muy Mediterránea y ya sólo por amor a ello me gusta. Ha sido un plato fácil de hacer, con mucho sabor y apropiada después de fiestas, acompañada con ensalada es una delicia.


Quiche de Membrillo y Stilton - Mi Caja de Recetas




De las mejores recetas que he probado de Ottolengui. La combinación del queso, el membrillo y la calabaza es fantástica. Triunfo absoluto.


Tomates con Wasabi, Mascarpone y Piñones - Roba Bruta Fem Cuinetes




Su cocina se caracteriza por la mezcla de sabores orientales (sirios, turcos, libaneses, israelíes...) con un toque occidental. Me encanta la amplia gama de texturas que encontramos en sus platos y su vegetarianismo ecléctico.


Galets o Tiburones con Yogur, Guisantes y Chile - Miso y Azafrán




Me ha encantado conocer a Ottolenghi. Se ha vuelto en una fuente de inspiración inagotable. he preparado esta receta por qué con ingredientes cotidianos prepara un plato sorprendente y delicioso.


Calabaza con Cardamomo y Semillas de Nigella - Hoy Cocina Vivi




Este mes me lo habéis puesto muy muy difícil, jejjeje. No porque sea un chef complicado sino porque me ha costado un mundo elegir una sola receta. Tenía los dos libros editados hasta ahora en castellano, lleno de post-it ambos, pero me he esperado a tener el último, Exuberancia, para elegir receta... Otro libro que he llenado de post-it, no tengo reedio con ese hombre.


Sálmón con Salsa de Aguacate y Ensalada - Tartis y Más




Me ha encantado el chef elegido este mes.. de hecho, no es la única receta que he hecho, pero mi falta de tiempo ha hecho que sólo pueda poner una. Me ha resultado difícil elegir una porque me gustaban todas!!!, la que he elegido es fácil y con color, como a mí me gusta.



Mutabbak, Pastel de Queso Duce - Glace Moka




Después de unos meses sin poder participar por falta de tiempo, lo hago de nuevo con un chef desconcodio para mí, pero que me ha encantado por su diversidad cultural a la hora de cocinar y por ser un luchador de los derechos humanos más allá de los prejuicios y de las distintas ideologías.


Pollo con Mandarinas e Hinojo - Menjar a Cala Blanca




No se si a vosotros os pasa pero con algunos chefs hay recetas que te gustan pero ves inalcanzables, otras que directamente no te gustan, de algunas intuyes que podrías sacar algo y otras ves que son fácilmente asumibles. Con las de Yotam no se como ha sido pero me han gustado todas sus propuestas. Pero todas todas! Son asequibles, fáciles, y además ves seguro que quedan saborosas y apetitosas. Lo difícil ha sido decidirme por una.


Ensalada de Naranja y Dátiles al estio Marroquí - Las Cositas de la Peque





Me he gustado muchisimo el chef que habeis propuesto,yo no le conocía y a sido todo un descubrimiento.Me ha gustado muchisimo su ensalada marroquí.Me pareció sorprendente y exquisita.


Tallarines con nueces y limón de Yotam Ottolenghi - Bea Recetas y Más





Quiche d'all caramel·litzat - Cuinejar




BISES

Begendi Hünkar  - La cajita de Nieves y Elena





Pastel de naranja y almendra  - Olor a regalices





Frutos secos especiados  - Miso y azafrán




Me encanta el aroma de los frutos secos tostados y como se mezcla con el romero.


Berenjenas Rellenas con Salsa Chermoula - Patty's Cake





Cebollas Rellenas - Cuinem?





Crema de Calabaza con Azafrán - Bea, Recetas y Más





Tomates fritos con ajo (Yotam Ottolengui) - In my little kitchen




Os adjunto mi propuesta para el Reto en verano. Se tratan de unos tomates fritos con ajo, y el Chef elegido aha sido Yottam Ottolenghi. Se trata de una receta muy fácil y muy sabrosa para acompañar carnes, pescados o simplemente en un buen pan.


Paté de judías y muhammara - La cajita de Nieves y Elena





Crema para untar de calabaza y tahina - La cajita de Nieves y Elena



Berenjena Asada con Anchoas y Orégano de Yotam Ottolenghi - Comidería y Postrería



Es mi primera repesca.... ha sido fácil porque solo hay 50 cocineros a los que Cooking the Chef ha dedicado reto y en los que no he participado....(he hecho un recorrido minucioso por el blog y los he contado) En cuanto lo vi ya tuve claro el cocinero y el plato que iba a hacer primero, fue fácil porque forma parte de mi recetario personal y solamente tenía que volverlo a hacer, pero resulta que el hombre propone y Dios dispone y Dios puso en mi camino unas berenjenas antes que el ingrediente principal del otro plato.. así que uno por otro aunque no descarto hacer mi primera idea. Espero tener tiempo para hacer lo que más me gusta que es cocinar y preparar muchos platos ricos que me pienso comer aunque luego no entre por las puertas 







Subscríbete a la newsletter!!!




9 comentarios

  1. Menudo estreno!!
    Recetas impresionantes deseando ver... a por ellaaaas!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Así, con todas estas recetas es la mejor forma de empezar un año!!!! Qué maravilla de recetas!!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Cuantas aportaciones! hay donde escoger.
    Ottolenghi me ha gustado mucho, por su simplicidad en la elaboración y sobre todo por el resultado, sabroso y colorido.
    Un recopilatorio fantástico!! enhorabuena !
    Besos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Cuanto color en un momento! y casi, casi, puedo sentir los aromas de las especias ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que el comentario general es que este chef presenta una cocina sencilla, colorida y sobre todo.. sabrosa. Llevo poco tiempo en este reto mensual pero me ha resultado curioso comprobar que en meses anteriores había muchas repeticiones de platos entre todas nosotras. Este mes han habido pocas repeticiones eso significa que aparte de sencillo, colorido y sabroso, este chef tiene una amplia variedad de platos dignos de imitar. Notable alto.

    ResponderEliminar
  6. Estoy viendo las recetas y como no soy capaz de ponerle un comentario al blog Les Punyetetes de la Li lo digo por aquí...una ensalada de berenjenas fantástica. He tomado nota porque me ha llamado muchísimo la atención, seguro que está riquísima..

    ResponderEliminar
  7. ...también me pasa con la receta Babka de Chocolate y Naranja - Los Cerezos en Flor. Y es que debe estar tannnnn deliciosa y no puedo ver la receta...me lo anotaré para mañana.

    ResponderEliminar
  8. Una elección de cocinero fantástica, Ottolengui es sencillamente brutal.

    Gracias por el esfuerzo de este reto.

    Besos miles

    ResponderEliminar
  9. Fantásticas propuestas y un gran chef
    Besos a todos!!

    ResponderEliminar