Mayo: Martín Berasategui

domingo, junio 05, 2016





Hola a todos!!!

Un nuevo día 5 y un nuevo recopilatorio con vuestros maravillosos platos que traemos en Cooking the Chef. Este mes el chef propuesto ha sido el gran Martín Berasategui.

Desde el primero momento la acogida a este chef ha sido magnífica y muestra de ello son todos los platos que habéis presentado.

De nuevo os damos las gracias por esta gran participación y por todo el entusiasmo que ponéis cada mes en vuestras participaciones... Nunca nos cansaremos de decir que sois lo mejor de este reto.

Y ahora os dejamos con el recopilatorio con el que entra hambre sólo mirándolo.

Besos!!

Abril & Aisha


Martín Berasategui


Martín Berasategui Olazábal nació el 27 de abril de 1960 en San Sebastián. Estudió en el Colegio de los Padres Capuchinos de Lekaroz, en el Valle de Baztan (Navarra). A los trece años comenzó a trabajar en el restaurante familiar, Bodegón Alejandro.

En 1979, empezó sus estudios de hostelería en la escuela de pastelería moderna de Yssingeaux, donde conoció a diversos chefs internacionales. En 1981, se convirtió en responsable De Bodegón Alejandro, que recibió su primera estrella Michelin en 1986. En 1993 abrió su primer restaurante, llamado "Martín Berasategui", en Lasarte-Oria.

En tres años, el local recibió dos estrellas Michelin. A partir de ahí el cocinero recibió un diversos premios, entre ellos el Premio Euskadi de Gastronomía al Mejor Cocinero de Euskadi en 1998 y el Tambor de Oro de San Sebastián en 2005.2 En 1996, el chef decide crear una asociación empresarial, el Grupo Martín Berasategui, para hacerse cargo de restaurantes tales como: el Bodegón Alejandro; el restaurante del Guggenheim de Bilbao o el Kursaal Martín Berasategui.

El grupo empresarial se encuentra disuelto, pero sigue asesorando a varios restaurantes como Hotel Condes de Barcelona, Loidi y Lasarte; restaurante Fonda España; restaurante Doma de Bilbao; restaurante MB del Hotel Abama de Tenerife o los restaurantes Tempo y Passion by Martín Berasategui en México y en Punta Cana.

  • Estrella Michelin 1986, Bodegón Alejandro
  • Estrella Michelin 1994, Restaurante Martín Berasategui Lasarte
  • Estrella Michelin 1996, Restaurante Martín Berasategui Lasarte
  • Estrella Michelin 2001, Restaurante Martín Berasategui Lasarte
  • Estrella Michelin 2009, Restaurante MB del complejo turístico Abama
  • Estrella Michelin 2010, Restaurante Lasarte del Hotel Condes de Barcelona
  • Estrella Michelin 2011, Restaurante Santo by Martín Berasategui Sevilla.
  • 3 galardones 1995 mejor repostero español del año, mejor plato creativo y mejor plato del año
  • 1996 mejor cocinero según la Academia de Gastronomia Española
  • 1997 Grand Prix del Arte de la Cocina
  • 2005 Tambor de Oro de San Sebastián



Albóndigas en salsa de Martín Berasategui - La nueva cocina de Leila




Entre tantas para elegir, he preferido quedarme con esta que la salsa nos ha gustado mucho.


Pastel de pescado ligero de salmón y merluza - De pucheros y otros




Este mes he tenido suerte porque hace poco estuve revisando el libro de Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas que tiene junto con David de Jorge y estoy cocinando varias recetas suyas. Todas riquisímas y muy sanitas que ya iré publicando en mi blog.
Como anécdota, mi chico estuvo trabajando hace mucho muchos años con él en su restaurantes y cuenta que es encantador.


Tomate relleno de gambas con jugo de espumoso de parmesano de Martín Berasategui - La cajita de Nieves y Elena





Bacalao al horno con patatas y cebolla - Cocinar Con-Ciencia




Me ha sorprendido mucho el estilo de Martín Berasategui, yo lo hacía un cocinero más minimalista y ha resultado ser mucho más mundano. Tiene un montón de recetas fáciles de realizar donde lo que prima es el sabor sin más, sin chorradas ni adornos.


Ceviche de chipirón y bonito - Cocinar Con-Ciencia




No sabía que Martín Berasategui hiciera ceviches, y este ha resultado delicioso. La textura de los tallarines de chipirón es deliciosa y la combinación de cilantro, chile y los zumos cítricos es pecaminosa.


Flan de chocolate con caramelo de café sin lactosa - La Rosa dulce





Bonito con sofrito de tomate y jengibre - La cocina de los gnomos





Risotto de champis con pesto de rúcula - Gregous Food




Tantas recetas y tan bonitas he estado viendo de Martin Berasategui que al final he escogido una por el color que predominaba, el verde. Pensé que sobresaldría en las fotos, aparte me encanta cocinar risotto. Aquí tienes una receta deliciosa y original con pesto de rucula. ¡Buen provecho!


Costillas con salsa de perejil y limón - Gotas de azúcar y vainilla




Ha sido una gozada preparar estas recetas. He disfrutado mucho con el reto de este mes.


Buey en salsa con peras - Migas en la mesa




He tuneado una receta de jabalí en salsa con peras, y la he adaptado a lo que encontré en el mercado, un entrecot de buey. Y he hecho un guiso de buey en salsa con peras, impresionante, facilísimo y muy original con el toque de la fruta.


Garbanzos con alitas de pollo adobadas - Les punyetes de la Li





Espaguettis gratinados con queso - Pan, uvas y queso




A primera vista puede parecer un plato muy simple, pero la combinación de los sabores es espléndida con un intenso sabor ajo. Es un plato sencillo pero que no deja indiferente.


Muslos de Pollo a la Mostaza - À table! Con Carmen




Berasategui cocina con fundamento, platos con sabor en los que cuida la materia prima y piensa en la cocina del día a día. La salsa de mostaza de estos muslos de pollo es fabulosa, una buena opción también para acompañar un arroz o un plato de pasta.


Raya con reducción de vinagre balsámico - Las recetas de Vabea




La verdad que impone cocinar algo de este chef, pero una vez que te pones a cocinar algo suyo siguiendo sus pasos, te olvidas de todo, incluso estamos pensando en hacer algún bis porque nos hemos quedado con ganas de más.


Mejillones en escabeche - La cocina de las casinas





Bacalao confitado con vinagreta de berberechos - Las recetas de Manu




Me ha sorprendido este plato por lo suave que queda el bacalao hecho a baja temperatura, pues nunca lo había hecho así y la vinagreta es espectacular: un potente aunque suave gusto a mar, con un toque dulce por la sidra y ácido del vinagre.


Salmón en escabeche de martín Berasategui - Jugando con la cocina




Este mes estoy encantadísima, que maravilla, Martín Berasategui me cae genial como Chef y como persona y tiene recetas asequibles para todos los niveles así que no me ha sido nada difícil elegir.
De entre las muchas recetas que me gustaron escogí el Salmón en escabeche para el reto y me ha dejado alucinada. De entrada me sorprendió ver un escabeche con salmón, pero es todo un acierto, muy sencillo en su elaboración, con pocos ingredientes y un resultado final impresionante, el salmón queda muy jugoso y el escabeche está literalmente para chuparse los dedos.
No tengo más que elogios para este Chef y estoy segura de que las aportaciones de los miembros del grupo van a ser geniales.


Ketchup de Martín Berasategui - Cuinejar





Brandada de bacalao - Retcéteras





Calabacín "Tolete" - Bea, Recetas y más




Es una receta muy sencilla y llena de sabor que vi en el programa de Robinfood. Altamente recomendable para repetir una y otra vez!


Crema de zanahorias, naranja y citronella - La cocina de Mar




Como podéis comprobar la receta es muy fácil de hacer -como muchas recetas de Martín- y superrica- Lo del toque del yogur en el fondo...una delicia. En casa les ha gustado mucho y con esto de la investigación del chef he encontrado otras recetas que me vienen muy bien, me han dado muchas ideas para ir cambiando los menús de casa.


Cremoso de coco con frambuesas y mango - Chez Silvia




Esta vez me apetecía hacer un postre, navegando por Internet encontré esta receta, me gustó por varios motivos, me encanta el coco, porque es sencilla de hacer y por lo bonita que queda.. Es un postre espectacular y pasa a ser uno de los postres en forma de vasito que voy a repetir para futuras comidas y cenas de verano.


Pollo salteado con salsa de mostaza - Hogar y brasas





Panna cotta de limón con fresas - Hogar y brasas





Pollo con vinagreta de anchoa - La libreta de recetas




Martín me ha encantado. Ha sido un gusto hacerlo!


Lengua en salsa de Martín Berasategui - Hoy cocina Vivi




La receta la tenía clara desde el principio, un clásico de la cocina vasca, sacada del blog de Martín Berasategui. Lo que más me ha costado encontrar a sido una lengua que me gustara para prepararla.


Albóndigas estilo garrote - El horno de Mar





Bizcocho tatin de manzanas - El horno de Mar





Coc tatin de poma caramel·litzada - No tot són postres





Pastís de pataca i cebes roges - Cuinem?




La receta senzilla pero muy resultona. Buena combinación y para repetir. De aquellas que una se guarda para la cocina de cada día.


Tosta verde con peras y anchoas - Ajoblanco





Chipirones encebollados i Arròs caldós de calamarcets i formatge - Pa de nous






M’ha encantat el repte!! Com la bona mà, les coccions lentes i els bons productes fan una cuina d’alt nivel. Genial!


Cordero asado a la sidra - Andreíta come de todo




Un cordero al horno que queda super jugoso, pero con una corteza caramelizada increíble. Hace años que hago ésta receta, y no la cambio por ninguna.


Pastel de bizcocho seco - La cocina de Vero




Tengo muchos libros de este chef y pensé que sería difícil decidirme, pero tenía unas sobras de bizcocho que había dejado mi tío y terminé preparando este postre refácil y delicioso. Mejor tibio y con helado.


Sopa Fría Verde de Hierbas - Delícies culinaries




Me ha gustado mucho este cocinero, tiene todo tipo de recetas sabrosas y nada complicadas, me lo he pasado muy bien.


Pincho de salmón relleno de queso y pepino - Sopa y pilla




Me impresiona ver como cocineros de su altura, cocinan platos sencillísimos de hacer y de sabor espectacular. Me he guardado muchas de sus recetas en pendientes.


Sopa de tomate ahumada con tartar de bonito - Per sucar-hi pa




Una sopa muy sabrosa, y con un acompañamiento muy apropiado. Con productos de temporada, una elaboración sencilla y un resultado propio de Martiín Berasategui, a medio camino entre el garrote y las estrellas.


Garrotín de Tomate y vodka - Circus Day




Marín es un chef muy cercano, simpático y se presta a colaborar, además es uno de los grandes y es un honor intentar hacer una receta suya. La receta elegida es una receta fácil, deliciosa y apropiada para estos días que vendrán de calor intenso, además servida en copas de cóctel la hace más cool, podrás brindar por esas noches de verano.


Tarta de calabacin y bacon - La cocina de Estela





Sukalki - April's Kitch




Recetas deliciosas y muy asequibles las de Martín Berasategui. Me gusta su punto moderno pero también el tradicional, basado en platos como el que os traigo. Contudente, sabroso, fácil y muy vasco en sus ingredientes. A mi me ha encantado, pero también es cierto que soy una “frikie” de los estofados. Repetiré seguro.


Crêpes zuzette - La cocina de Catina





Ensalada de manzana, pollo, cítricos y chispas de color latino - Poesía Culinaria, Paladares Sabores de Nati




Regreso participando con una ensalada de Martín llena de color de mi tierra. Los ingredientes me remitieron al sabor del ceviche; la manzana y el limón le dan esa frescura que llena el plato con aromas y sabores perfectos para un día de sol.


Cremoso de canela - DeKooking




Un postre cremoso con un toque de acompañamiento diferente a la receta original. Me encanta la canela, no puedo decir más.


Ensalada fresca de bacalao - DeKooking




Me ha gustado mucho participar en este reto del gran chef, Martín Berasategui. Es mi segunda experiencia en estos retos de Cooking The Chef, y me ha encantado participar. Podría haberme complicado la vida buscando algún plato complicado de ejecutar y sin tener la certeza del resultado. Me gusta la cocina sencilla y por eso he optado por este plato.


Caldereta con Langostinos - Cocina con Reina




Un guiso con ingredientes fáciles pero con un sabor potente.


Gallo a los "tres vuelcos" con mayonesa de anchoas - Hoy cocinamos juntos





Merluza "koxkera" con espárragos - Ara cuina




En casa ha sido un éxito, con una buena merluza el resultado es espectacular.


Tarta 'crumbled' de manzana - Mi caja de recetas




Después de muchas vueltas nos hemos decidido por esta tarta exquisita de manzana. Para el mismo Berasategui es una "delicatessen". Está tremenda. No vais a dejar ni una sola migaja.


Rape con salsa de pimientos - El crepitar de los fogones




Después del "susto" del mes pasado y de cuanto me costó encontrar una receta que me gustase, esta vez fue todo lo contrario con Martín Berasategui, todas sus recetas me encantan. Son fáciles, sencillas y con un resultado espléndido, sinceramente el problema está en decidir cual eliges.
Para el reto he preparado este rape y puedo deciros que ha sido una excelente elección.


Mejillones en escabeche - 5 sentidos en la cocina




Es la primera vez que preparo los mejillones de esta manera y seguro que no será la última, estan buenísimos!


Flan de huevo y caramelo de naranja - Kids & Chic




Martín Berasategui , es un cocinero de los de toda la vida , todo un referente en la cocina tradicional , pero que va innovando con los platos de toda la vida . Por eso cuando ví su receta de flan de casero y caramelo de vainilla me decidí a seguir su receta , porque para que un flan de huevo sea bueno , ligero y delicioso siempre hay seguir los consejos de los grandes chefs.


Conejo con ciruelas al aroma de vermut y naranja - La cuina de l'Olga




Ha sido placer cocinar con Berasategui y más fácil de lo que en principio había pensado. He valorado la facilidad para acceder a sus recetas.


Arroz con calamares y azafrán - Roba bruta, Fem cuinetes




Parecía difícil y que va, aquí os dejo el arroz con calamares y azafrán de uno de los grandes.


Pastel de espárragos - La cocina de Rebeca




He elegido un delicioso pastel de espárragos, tan rico que ya lo he preparado más de una vez. Berasategui no es un chef complicado, aunque sí tiene muchos trucos para que las recetas pasen de normales a espectaculares.


Rillettes de salmón - InstaCook




Son unas rillettes de salmón que hacen las delicias de cualquier aperitivo. Me han encantado! Mezclan salmón fresco con salmón ahumado, el frescor del eneldo y la suavidad de una mayonesa de curry y mostaza que le dan un toque increíblemente aromático! Esta receta se queda en mi cocina.


Gazpacho de fresas - Kooking




En casa somos muy de sopas frías. Cada año intento incorporar una o dos al repertorio a fin de hacerlas variadas y al gusto de todos. El gazpacho de fresas no lo habíamos probado todavía. Pero gracias a Martín Berasategui eso ya está solucionado. Toda una delicia.


Cuajada ligera de chocolate - Cocinando para mis cachorritos




He elegido una cuajada de chocolate súper fácil y que está buenísima. 3 ingredientes muy básicos, 10 minutos de elaboración y un par de horas de reposo para obtener un postre de 10. Además, yo lo he hecho con leche desnatada para aligerar la carga calórica y ha quedado estupendo. Para la próxima, me lanzo con la stevia.


Patatas con choco - Los cerezos en flor





Croquetas de bacalao - Gace Moka




Me ha resultado muy fácil elegir una de sus recetas, son todas maravillosas y de fácil acceso. Me encanta la cocina vasca, de la que él es uno de sus más importantes representantes.


Crema cuajada a la miel de trufa, pera y tierra de avellana - Los chatos chefs




Este mes es de los que he disfrutado con la receta, por que me gusta mucho la elección del chef, y por que he podido poner en práctica mi creatividad a partir del nombre de una receta para poder desarrollarla.


Helado de almendras amargas, bizcocho y trufa - La cocina de Aisha




Al principio no las tenía todas conmigo con el helado de almendras amargas pero ha resultado un postre muy bueno con una deliciosa combianción de sabores.


Tosta verde de peras y anchoas - Patty's cake




Me ha encantado ver las recetas de este chef, parecen sencillas y familiares.
Me han gustado varias pero al final me he decidido por una tosta, ideal para las cenitas de verano que vienen ahora, con pesto verde que he hecho de pistachos, pera, anchoas y queso. Es una adaptación porque aquí en Lima, el queso no podía ser Idiazábal y si os enseñara las espinacas baby, jaja!! Si esto son baby cómo serán las grandes!! Así que he cambiado un poco los ingredientes. De todas formas ha salido estupenda.


Albóndigas en salsa de setas - Mandarinas y miel




Mi opinión sobre este chef no puede ser mejor, como leí hace tiempo sobre él....."Es la elegancia de lo complejo".


Rissoto de gambas y zamburiñas - Mariapatatafria




Me encanta Martin Berasategui, me gusta su cocina y me gusta la paz que emana. Una receta redonda.


Salmorejo de Martín Berasategui - Tartis y más




Me ha encantado el truqui que lo hace mucho más suave. Ya se queda en casa.


Pollo a la mostaza - Fácil con Bela




Este pollo guisado es una Receta de Dieta es fácil de hacer y sobre todo está riquísima, eso si! ni se te ocurra mojar pan en esa salsa tan deliciosa! porque se te acabaría la dieta jajaja


Rape con almejas y pasta negra - Menjar a ca la Blanca




Un auténtico plato con garrote!


Cogollos braseados (con receta de Martín Berasategui) - El festín de Marga




La verdad es que me ha sorprendido el tratamiento (tipo col) que Martín Berasategui da a los cogollos. Con ganas de probar más recetas del libro.


Ensalada de Manzana y Yogur - Sugrr and some salt




Sabrosa y muy fresca, además de vistosa. El aderezo de yogur le va de maravilla.


Pasta rellena de crema de gambas con crujiente de arroz negro - Monie cocina




La receta está inspirada en él, sobre todo el crujiente de arroz negro que él lo usa mucho. Una receta fácil y que resulta exquisita.


Crema de pèsols Berasategui - El món de la cuina




Me ha gustado mucho. Se trata de una receta sencilla, fácil y riquísima. Quizá no sea una receta de alta cocina pero es ideal para los menús de mi familia.


Ajoblanco con boquerones - Olivas en la cocina




Martín Berasategui me parece uno de los grandes cocineros a nivel mundial y su cercanía, así como su buen hacer, es de sobra conocido por todos. Tiene un repertorio de recetas muy variado y además, gracias a los programas de televisión que ha hecho, las tenemos muy a mano. Da gusto verlo trabajar, hace que todo parezca sencillo y lo explica todo de forma muy clara. La verdad es que no me ha sido fácil escoger una de sus recetas, ya que no sabía por cual decidirme. Finalmente he optado por un "Ajoblanco con boquerones", un clásico del recetario español a la que este grandísimo cocinero le ha dado un toque especial con unos boquerones en vinagre. Tenía muchas ganas de hacer este plato y además para el verano nos viene que ni pintado, ya que se disfruta bien frío. Me ha gustado mucho ese toque que él le da con los boquerones en vinagre, la combinación resulta deliciosa, así que os la recomiendo.


Salmón Confitado - Taller de azúcar




Después de hacer una lista con un montón de recetas que me gustaban, al fin me decidí por este Salmón Confitado, por su sencillez y por su exquisito resultado.


Lengua en salsa de Martín Berasategui - Las cositas de la peque




Mi receta es una lengua estofada o en salsa del maestro Martín Berasategui que yo he adaptado a mi manera,desde luego en casa nos encanto.


Sopa de tomate con Idiazábal ahumado - Mi gran comilona




Hace tiempo que tenía ganas de hacerla y aunque es muy sencillita está muy buena. He puesto la mitad de las cantidades de su receta y en lugar de azúcar he puesto una zanahoria baby.


Helado de Coco con granizado de ron - Dulce Diana





Gazpacho de fresa y tomate (Martín Berasategui) - Gotas de azúcar y vainilla




Esta receta, me gusto muchísimo la fresa le aporta un toque estupendo.


“Crispy” de pollo con Chutney de frutos rojos- Receta de Martin Berasategui - La cocina de Minia





Sukalki (estofat de vedella) - Cuino ergo sum




BISES











Salmón marinado de Martín Berasategui - Las recetas de Manu




Increiblemente bueno este salmón marinado. Lo vi en las recetas publicadas de Martín Berasategui y como en casa somos fanáticos de los escabeches, no pude dejar de hacerlo. Delicioso!!!!!




Me engancha su manera de trabaja y lo fácil que se ve todo con él.

Pollo Asado de Martín Berasategui - Picoteando Ideas




BISES

Carbabassó Tolete  - Cuinem?





Gratin de Hongos y Patatas  - Recetario Sano




Me ha costado mucho elegir entre la gran cantidad de recetas que tiene este gran chef. Es un cocinero que me encanta, ya no sólo en la cocina sinó como persona, me transmite muy buen rollo. He disfrutado mucho con este plato, sobretodo a la hora de comerlo, pues está delicioso.

Cocochas de Bacalao al Pilpil de Martín Berasategui - Comidería y Postrería








http://eepurl.com/bheAYT


20 comentarios

  1. Gracias hermosas por este trabajazo y por hacerme salir en el recopilatorio a pesar de mis errores de este mes con el correo. Sois de lo mejor que he conocido por la Red. Un besazooooooo.

    ResponderEliminar
  2. Estupendas todas las recetas, que variedad y que ricas todas, me iré pasando para disfrutar de todas.
    Esta vez no me quede de las últimas… jejejej. Es que este Berasategui me gusta mucho.
    Deseando saber el siguiente!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular recopilatorio, son todas espectaculares, este mes me ha encantado el reto.
    Muchas gracias chicas por vuestro trabajo y dedicación.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de compilado, lleno de todo tipo de sabores, platillos para varios banquetes. Me encanta y ya me pasare por cada una para analizar de cerca cada gran receta de este Chef que tanto me ha cautivado. Un gran trabajo el que hacen ustedes chicas. Muy grata participación.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, apetece empezar a preparar todas las recetas. Me ha gustado muchísimo, es un gran Chef. Gracias chicas, todo un trabajazo!!! bssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Menuda estupenda recopilación!. Es de las entradas que hay que tener en cuenta para preparar comidas ricas para familia, amigos...un trabajo muy bueno.
    Gracias por todo,
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  7. Da gusto ver la cantidad de recetas que se han preparado para el reto de este mes. Lo cierto es que gracias a la divulgación de gran parte de las mismas, ha sido más fácil ver tanta diversidad. Una estupenda elección la de este mes.
    A ver si mi espalda me da tregua y no tengo muchas molestias y empiezo a pasarme a visitar todas las elaboraciones, porque desde luego merece la pena.
    Como siempre os digo, un placer haber podido participar una vez más.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Fabulosa recopilación!!! Me han encantado!!! Muchas gracias por este reto tan fantástico!! Besotes, guapas!!

    ResponderEliminar
  9. Impresionante. Que ganas de hacerlas todas!!!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante la colección de este mes, me veo hasta el reto del mes siguiente visitando vuestros blogs!!!!

    ¡Enhorabuena a todos los participantes y gracias a nuestras anfitrionas!

    B7sssss

    ResponderEliminar
  11. Wow que impresionante! Un recopilatorio fantástico! He flipado. Ah

    En unas horas me pongo a visitar. Hsy un montón de recetas super interesantes!
    Buen trabajo, chicas.

    ResponderEliminar
  12. Espectacular el recopilatorio,desde luego un éxito el Cooking the Chef

    ResponderEliminar
  13. Espectacular el recopilatorio,desde luego un éxito el Cooking the Chef

    ResponderEliminar
  14. Cuantos platos tan ricos, cada vez nos superamos más y más. Tengo muchas ganas de saber el próximo chef. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. LLevo toda al tarde haciendo copia-pega. Un recopilatorio fantástico. Entre tantas recetas ha habido muy pocas repetidas. Ha sido genial! Enhorabuena!!!
    Cristina

    ResponderEliminar
  16. Que bonito recopilatorio!!! Encantada de participar por primera vez!! Y que sean muchas!! Nos vemos en el próximo reto!! Todos comentados!!

    ResponderEliminar
  17. Fantástica recopilación de recetas de las de toda la vida, cocina sana y sin complicaciones, Berasategui es así, ¡GARROTE!
    Nos vemos con Gordon :-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. Creo que Berasategui nos ha robado el corazón a todos los participantes. Que maravilla de recopilatorio, tengo muchas ganas de probar todas las recetas :)

    ResponderEliminar
  19. Cuanta variedad. Fantástico repertorio. Felicidades! Petons

    ResponderEliminar
  20. que barbaridad!! cada recopilatorio sale mejor que el anterior! ya he podido visitar todos los blogs y estoy ojiplática y babeando hasta el infinito...que variedad y buen gusto!!
    mil besos!!

    ResponderEliminar