Marzo: Carme Ruscalleda

martes, abril 05, 2016





Hola a todos!!!

Ya estamos de nuevo a día 5 y toca la publicación de las recetas del reto, que este mes está dedicado a la chef Carme Ruscalleda.

Como cada mes habéis estado muy creativos y habéis realizado unas recetas magníficas. La verdad que ir recibiendo vuestros platos por mail nos hace salivar cada mes, y estamos deseando que llegue el día en que vuestros posts vean la luz para poder tener esas recetas.

Esperamos que hayáis disfrutado cocinando los platos de Carme Ruscalleda, tanto como nosotras disfrutamos buscando los chefs para lanzar las propuestas.

Como siempre agradeceros de corazón vuestra participación ya que este reto está aquí gracias a vosotros.

Y ahora os dejamos con los magníficos platos que habéis preparado.

Besos


Abril & Aisha



Carme Ruscalleda



Nació en el seno de una familia agricultora y comerciante, estudió el oficio de charcutera, además de comercio mercantil, y se incorporó al negocio familiar (una charcutería) junto a su marido.

Enseguida incorporó una sección de platos caseros para llevar. Compró la torre de delante de su tienda para abrir junto a su marido Toni Balam, en julio de 1988, el restaurante Sant Pau, que en tres años consiguió su primera estrella de la Guía Michelín.

En 2004 abrió un restaurante de cocina catalana en Tokio, también llamado Sant Pau. En la actualidad es la única mujer del mundo que posee siete estrellas de la Guía Michelín, tres por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balham y dos más por el restaurante Sant Pau en Tokio.

En España es la cocinera con más estrellas de la Guía Michelín, y cuenta además con la máxima calificación (tres soles) de la Guía Campsa-Repsol.

Su cocina está fundamentada en la tradición cocina catalana, pero dando siempre un toque de modernidad.

El hecho de abrir un restaurante en Japón, y sus consecuentes viajes al país, ha hecho que se interese por algunas técnicas culinarias de ese país, adaptándolas a la cocina y productos catalanes. Se preocupa por que su cocina sea saludable, por lo que se centra en los productos de temporada de su tierra, añadiendo "cierta poesía" a lo que cocina.

A menudo mezcla referencias literarias en sus creaciones culinarias. Trabajadora, alegre y generosa, no duda en transmitir sus conocimientos en publicaciones editoriales para el gran público.



Fideuà vegetal de Carme Ruscalleda - La cocina de Estela


Fideuà vegetal de Carme Ruscalleda - La cocina de Estela


Me ha encantado esta receta de Carme, me gusta mucho su cocina. He hecho una fideua Vegetal, que nunca antes había probado y tengo que decir que esta estupenda, yo la hice tal como ella dice todo con verdura fresca de temporada y fue un éxito.


Salmonetes con patatas, boniatos y olivada de Kalamatas - Kooking


Salmonetes con patatas, boniatos y olivada de Kalamatas - Kooking


Hace tiempo que les tenia ganas a estos salmonetes. Ella los prepara sin el boniato, con espárragos, y sin las kalamatas. Pero habíamos preparado la olivada, que en casa vuela, y pensé que quedaría muy bien acompañando el plato. Y no me equivoqué. Le da un punto salado riquisimo y además es mediterraneo 100%!.


Flan de manzana de Carme Ruscalleda, sin lactosa - La Rosa dulce


Flan de manzana de Carme Ruscalleda, sin lactosa - La Rosa dulce



Croquetas de carne de cocido - À table! Con Carmen


Croquetas de carne de cocido - À table! Con Carmen


La cocina de la Ruscalleda es atractiva, muy como a mí me gusta. A veces marinera, otras con aires nipones, algunas haciendo referencia a platos de toda la vida. Cocinar para ser feliz, como dice su libro, y para hacer felices a los demás, añado yo. En casa lo hemos conseguido.


Suquet de Festa Major de Carme Ruscalleda amb rap i escamarlans - Jugando con la cocina


Suquet de Festa Major de Carme Ruscalleda amb rap i escamarlans - Jugando con la cocina


Esta vez tenía su libro Cuinar per ser feliç, se explica estupendamente y ha sido muy fácil elegir y seguir su receta.

Le he hecho un cambio en el ingrediente principal, que la misma Carme Ruscalleda sugiere al final de su receta, he puesto rape y de mi cosecha le he añadido cigalas, en vez de langosta, para que mentir, a 19 € cada cola de langosta congelada me salía "la torta un pan" como se suele decir y el resultado ha sido estupendo, ha quedado muy rico.


Dashi de romesco, enciam francés, shiso i kombu - Pa de nous


Dashi de romesco, enciam francés, shiso i kombu - Pa de nous


Ha estat un plaer fer una recepta de la Carme Ruscalleda, un altre cop. És una gran dona i una excel.lent persona. Va tenir un detall el dia que vam anar al seu restaurant i no ho oblidaré mai. Cuinem per ser feliços!!


Pollo asado agridulce - Migas en la mesa


Pollo asado agridulce - Migas en la mesa


He elegido un pollo asado agridulce, una receta francamente soprendente con una gama de sabores que no te esperas. Un precioso pollo ecológico, fresas, mango y una salsa a base de cava. Impresionante de principio a fin.


Bloody Mary de cuchara - La cocina de Minia


Bloody Mary de cuchara - La cocina de Minia


A medida que iba investigando en la cocina de Carme me iba desanimando, pues sus recetas, aunque con base clásica, tienen infinidad de preparaciones y contienen algunos ingredientes que no son fáciles de conseguir o de sustituir.

Hacer una adaptación de su cocina aún se me hacía más complicado pues, aunque tiendo a inventar mucho, me impone tanto esta Chef que no me atrevo con nada que se le acerque.

Así hasta que me encontré con esta receta. Además coincidió con un fin de semana de sol a tope, con lo que el cuerpo pedía algo fresco. Y todo hay que decirlo, ¡tenía todos los ingredientes!.


Macarrons d'abordo amb sèpia - Cuinem?


Macarrons d'abordo amb sèpia - Cuinem?


Esta vez he escogido una receta de pescadores deliciosa. Pasta, sepia y verduras frescas, de muerte! No es difícil de preparar y gusta a toda la família.


Canelones de carne - Andreíta come de todo


Canelones de carne - Andreíta come de todo


Adoro a esta mujer y su pasión en los fogones, y tras ojear unas cuantas recetas suyas, me he decantado por sus canelones, típicos de Navidad en Cataluña, y que en casa nos han encantado. ¡Espero que os guste!


Cuina de la terra - Per anar fent gana





Crema de limón con fresas y bizcocho - La cocina fácil de Lara




Esta receta esta basada en dos recetas de Carme Ruscalleda en realidad: su deliciosa crema de limón ligera y refrescante, y su coc rápid. Decidí combinar estas estupendas recetas creando así una tarta de limón en copa formada por capas de bizcocho esponjoso, crema de limón, y fresas maceradas. ¡Delicioso, ligero y refrescante!


Amanida de maó sec, poma amb gelatines de vinagre - No tot són postres




Quan vaig veure la proposta em vaig emocionar i en vaig triar mitja dotzena... al final els esdeveniments a casa s'han complicat i no em puc entretenir massa, però vull participar per tant aquí teniu aquesta amanideta antiaging Ruscalleda, amb el meu toc personal.


Pelota al horno con dátiles, orejones y piñones, de Carmen Ruscalleda - Las recetas de Manu




Que satisfacción cocinar algo de Carme Ruscalleda. Una cocina cercana, sencilla y muy divertida.


Lomos de pescado al horno con patatas, cebolla y calabacín - Cocina con Reina




Intento controlar las calorias y este plato ha sido una buena elección, lo hice sin esperar mucho, por llevar ingredientes muy básicos y ha salido un plato de lujo.


Cuscús con fruta y verdura - La cajita de Nieveselena





Arroz Caldoso con Verduras - La cocina de los gnomos





Arroz para estómagos fatigados - Retcéteras




Me encanta la Ruski y tengo unas cuantas recetas suyas en el blog. Para esta ocasión y aprovechando que intento publicar cosas superfactibles y con su punto sencillo, os envío esta , que la hago muchas veces pero no la había publicado precisamente por su extrema sencillez, pero tiene el sello de perfección de Dña Carme.


Suquet de calamar, alubias rojas y okras - Hoy cocina Vivi




Decir que me encanta esta mujer es decir poco, en su cocina te puedes encontrar platos tanto sencillos como más elaborados, da gusto pasear por sus recetas, el problema es tener que elegir unas pocas porque me han gustado todas las que he visto de ella. Alguna ya la prepararé más adelante, cuando encuentre los ingredientes que me faltan, jejjeje.


Pastel de menta y pétalos de rosa - Sweets & gifts by Marietta




Me ha encantado participar en este reto. Como sabéis mi blog es sobre "repostería" y a veces me cuesta muchíiisimo encontrar recetas dulces. Pero en esta ocasión, al contrario ;). He podido hasta elegir!!! Espero que os guste tanto como a mí ^_^ Es un pastel delicado, suave y cremoso. No se puede pedir más!


Hamburguesa de rape con bollo casero - El horno de Mar




En el reto de este mes me he decidido por una hamburguesa de pescado y además, he elaborado los panecillos para acompañarlas. Una delicia haber podido investigar sobre Carme Ruscadella y su cocina.


Salmonetes al horno con patatas y trigueros - DeCooking




He de confesar que no conocía casi nada de Carme Ruscadella, y ésto me ha servido para conocer de su trayectoria como gran "chef" y de sus logros y reconocimientos a nivel mundial.

Tenía dos recetas de pescado como últimas candidatas y me he decidido por ésta de "Salmonetes al horno con patatas y trigueros", con un aire personal. La receta es sencilla, pero los ingredientes me gustan mucho.


Guisantes con sepia - Per sucar-hi pa




Después de mucho mirar y rebuscar en las revistas, en google, en la biblioteca e incluso ir al restaurante ( sorpresa de mi aniversario, pura coincidencia), nos hemos decidido por un plato de plena temporada y proximidad, unos guisantes, del Maresme por supuesto, acompañados de una sepia de playa, con unas pre-elaboraciones "made in Carme" que le dan un sabor merecedor de tres estrellas.


Almejas con espaguetis y tirabeques - Gregous Food




La elección ha sido complicada, teniendo la receta de las almejas un aspecto tan delicioso, que opte por este y la forma en que las prepara Carme.


Arroz de bacalao - Sopa y pilla




Mi elección ha sido principalmente por las fechas, ideal para semana santa un arroz con bacalao, y se queda en casita para siempre! está delicioso, los ingredientes han nacido para estar juntos ahí.


Conejo en dos textura - Las recetas de Vabea





Croquetas de pollo asado y espinacas con salsa romesco - Tengo un plan B




Carme Ruscalleda me encanta desde hace años. Su puesta en valor de un buen producto me ha cautivado siempre. Y luego está el hecho de que es una mujer en la ALTA cocina. De las pocas cocinas en las que reinan los hombres. Y es mejor que muchos y más humilde que todos. A mi ramalazo feministoide le ha encantado el reto este mes.


Sopa Completa con Tropezones y Albóndigas de Rape - Ajoblanco




Me encanta Carme Ruscalleda. Parece que una mujer entre fogones es lo mas normal, pues no, entre fogones de Restaurantes solo hay hombres, pocas mujeres, reivindico el lugar de la mujer que siempre ha cocina en el hogar. Admiro a Carme por haber triunfado sin hacer ruido soy muy fan de ella. Y su cocina es maravillosa.


Magdalenas de bacalao con pimiento del piquillo - Los chatos chefs





Coca de Sardinas y fresas - Delícies culinàries Cris





Poma de Girona farcida de botifarra - Aracuina





Sopa de cabeza de rape - Circus day




Es una receta muy fácil, elegida de su libro la cocina mediterránea de Carme Ruscalleda. Me sorprendió el toque crujiente de los fideos de arroz, y me maravilló el sabor a mar, pero es que yo que adoro los caldos marinos nunca había probado esta mezcla de sopa y crema, así de sencillo y rico. También hablo sobre nuestra experiencia en su restaurante, Mmmm! divina!


Calamares rellenos de Carme Ruscalleda - La cocina de Catina





Coca de cherrys y anchoas - Mabel's kitchen




Este mes ha sido difícil, esta mujer es una maga y sus recetas todo un reto. Me ha gustado mucho pero ha sido dificilísimo, qué preparaciones... al final algo se ha podido hacer, jeje.


Pastisset de gerds i maduixes - El món de la cuina




La cocina de Carme Ruscalleda siempre me ha gustado porque suele utilizar productos de temporada y de nuestra tierra sin disfrazarlos en exceso para realzar su sabor. Y sus presentaciones son siempre extraordinarias.

Para el reto me hacía mucha ilusión hacer una versión de una receta suya publicada en la revista CUINA (Postres de merenga, bescuit de gerds i maduixes) , en la que se ve un bizcocho de color rojo intenso que se consigue con polvo liofilizado de frambuesas. Pues bien, en casa -incluso aumentando considerablemente la cantidad de polvo- el resultado fue el de un bizcocho de color rosa pálido sin ninguna gracia.

No suelo hacer públicamente críticas negativas, pero tengo que confesar que me sentí engañada. Y más porque coincidió con el día de mi cumpleaños y habría deseado algo más espectacular.


Croquetas de jamón ibérico y pollo - El crepitar de los fogones




Me encantan los cociner@s españoles, por eso me alegro de poder estrenarme en vuestros retos con una de ell@s. Al buscar información sobre Carme Ruscalleda he descubierto varias recetas con productos gallegos: pimientos de padrón, queso Arzúa y ternera gallega, lo cual siendo gallega me produjo una gran alegría.

Al principio tuve dudas para elegir la receta, pero en cuanto localicé esta supe que tenía que hacerla, me hizo muchísima ilusión descubrir que utilizaba casi el mismo método para la elaboración de la bechamel. Por supuesto me ha gustado, he disfrutado y dificultad cero.


Panellets - La cocina de las casinas





Sepia con guisantes - Mariapatatafría




Me ha encantado cocinar este reto, Carme Ruscalleda es genial. Su cocina me inspira.


Copa de fresitas engelatinada - Gotas de azúcar y vainilla




Me ha costado decidirme por una receta. Tengo a bastantes echadas el ojo, iré cocinando y probando tanto de dulce, como de salado ¡¡Me ha encantado!! Tiene muchísimas recetas sencillas, que deben ser una delicia.


Cuello de cordero escabechado relleno de longaniza de Manzanera - La libreta de recetas




Me ha encantado esta chef, hemos disfrutando comiendo su receta.


Trigo tierno con puré de manzanas - La Olla Vegetariana




Es una receta sencilla, de guarnición pero llena de sabor, color y texturas. Espero que os guste tanto como a nosotros, pues el contraste del ácido de la manzana con la suavidad y cremosidad de las nueces de macadamia hacen que este plato sea todo un agradable bocado para nuestros sentidos y nuestro paladar... lo recomiendo para salir de la rutina.


Macarrones con calamares - Mi caja de recetas




Una receta sencilla, que se sale de los habituales macarrones y que además está deliciosa. Esta Ruscalleda me gusta, haga lo que haga. Me quedan sólo dos recetas sin hacer de su libro "Cocinar para ser feliz".


Ensalada de frutas con helado exprés y crujiente de piñones - La cocina de Rebeca




Al principio, las recetas que encontraba de Ruscalleda, eran complicadas y con ingredientes poco frecuentes, pero este plato es una delicia, se prepara en un tiempo razonable y está buenísimo.


Bomba de Langostinos - Dulce Diana




Este mes me he sorprendido mucho de mi misma, pensé que no sería capaz de hacer y de comer algo tan sofisticado y que sin embargo he elaborado con cosas que tenía en casa, creo que no he tenido que comprar nada, me ha gustado descubrir un poco mas a Carme Ruscalleda porque aunque ya poseía el libro he aprovechado para meterme de lleno en él y ya tengo otro par de recetas en pendientes.


Cebiche de bacalao a la catalana - Les punyetes de la Li




Delicioso, y muy fácil de hacer. He intentado hacerlo lo más parecido a su receta aunque no he encontrado algún ingrediente como es el perejil rizado y la salicornia.

He tenido el placer de poder degustar su menú de degustación hace un poco más de un año, en su restaurante de Sant Pol de Mar. En la entrada os dejaré un enlace al post que publiqué de dicha experiencia.


Fideuà vegetal - Hoy cocinamos juntos





Dorada con setas y calabaza - Mi madre no cocina




Me ha gustado mucho versionar la receta de Carme, me identifico mucho con su cocina, salvando las distancias, ya que utiliza productos de temporada y muchas verduras. Lo próximo va a ser intentar emplatar como ella :)


Aranyas con guisantes - April's Kitch




Este reto ha sido más emocional que gastronómico… pero prometo enmendarlo en la repesca y hacer una receta que me aporte conocimientos gastronómicos y me suponga un reto. Aunque reconozco, e placer de haber encontrado una receta que haya abierto un puente en mi cerebro con mi infancia.


Conejo con cerezas - Olivas en la cocina




Me gusta mucho la carne de conejo, además es muy sana, baja en grasas y combina a la perfección con muchísimos ingredientes. Igual a muchas personas no les gusta el conejo, pero yo les invito a que preparen esta receta y podrán degustar una verdadera delicia. Más de uno se va a llevar una sorpresa muy agradable, la carne de conejo con las cerezas resulta una combinación perfecta. En esta ocasión la he preparado con cerezas congeladas que tenía, pero estoy deseando que llegue la temporada de esta fruta tan rica para volver a hacer la receta, esta vez con unas buenas cerezas frescas. Creo que la receta ganará bastante, ya que la fruta congelada suelta algo más de líquido que la fresca y supongo que la salsa quedará aún más acaramelada. De cualquier forma, ha sido una receta que me ha sorprendido y que como digo volveré a repetir.


Ravioli de langostino y ricotta - Monie cocina





Arròs amb llagosta de festa - Roba bruta, fem cuinetes





Merluza al horno con verduras - Las cosas de mi cocina




He elegido esta receta por que me pareció muy sabrosa y como, además, estoy a dieta, no tuve que saltármela!


Lubina horneada con verduras y salsa - Mandarinas y miel





Sakría de Carme Ruscalleda - Tartis y más




La SAKRÍA es una mezcla de Sake y cava con fresas. Una delicia para tomar bien fresquita. Umm, aún me estoy relamiendo. Pero cuidadín!! que sube mucho.


Panecillos con masa madre de Carme Ruscalleda - Tartis y más





Coca de berenjena, vino dulce y queso - Hogar y brasas





Conejo al horno de Carme Ruscalleda - Picoteando ideas





Flan pudín con fresas - Cook & spoon




Este es un postre de toda la vida, de domingos y días de fiesta que gusta a grandes y pequeños. Combinado el flan con las fresas es una auténtica delicia.


Pincho taco de bogavante: huerta y mar de @Xef_Ruscalleda @cookingthechef - Código secreto 280




Un pincho taco super original que si lo preparas para invitados quedarás de lujo. Es una receta para celebrar y compartir.


Pastel de queso - Los cerezos en flor




Os traigo un delicioso, perfecto, sutil y elegante Pastel de Queso. Es una receta 10!


Mini-hamburguesas mar y montaña - Cocinando en un abril encantado




Os traigo unas mini-hamburguesas mar y montaña (con carne de cerdo y de chipirones) ¡no os hacéis idea de lo ricas!

Nunca había cocinado ninguna receta de Carme Ruscadella, ni siquiera conocía mucho su cocina, ¡y me ha encantado! Su fuerza, espiritu, corazón y generosidad... un ejemplo muy grande


Coca de tomate confitado, gelatina de perejil y crema de queso en versión de Carme Ruscalleda - El festín de Marga




Me encantó hacer esta receta. Quedé fascinada con la foto con la que anunciasteis el reto. Pocas veces había visto un plato tan bonito. Me compré dos libros de Carme Ruscalleda, estuve barajando distintas recetas y, al final, me decidí por la de la foto del anuncio. Era un auténtico reto para mí. Me costo conseguir algunos de los ingredientes, como las flores naturales comestibles. Al final, quedé muy satisfecha con el resultado. La verdad es que, como aperitivo, da bastante trabajo. Lo bueno es que se hace mucha cantidad, así que todo el que pasó por mi casa esos días probó la coca de tomate confitado, gelatina de perejil y crema de queso.


Flan de manzana de Carme Ruscadella - La cocina de Aisha





Conejo con cerezas - Glace Moka




He elegido una receta cuyo ingrediente es el conejo, una carne que me encanta por sus cualidades y además con un toque original agridulce de cerezas y kirsch que resulta deliciosa. Más sencilla en su elaboración que las recetas de otros chefs y con sabores e ingredientes más tradicionales, sin perder por ello originalidad.


Sopa rápida de ajo, tostadas y gratinada - B.B.B. y más





Pollo trufado de Carme Ruscalleda - Deliriando en la cocina





Panellets - La nueva cocina de Leila





Bloody Mary de cuchara - Mi gran comilona





Plum cream & Mini-Teules - Comfy Days





BISES





Viene con retraso porqué he estado malita :-( es lo que tiene dejar las cosas para el último momento. Yo por culpa de mi enfermedad no pude catarlo pero en casa se pusieron las botas. Les encantó!




Marga utilizó la receta de Elvira, Los Cerezos en Flor,  de este delicioso pastel para repetirlo y aquí tenéis el resultado.



Espárragos blancos, verdes y púrpuras - Hoy cocina Vivi








Pastel fresco de limón de Carme Ruscalleda - Las recetas de Manu




Este pastel lo he hecho como cumpleblog, ya 7 años..... y porque es muy resultón con toda la fruta para decorarlo. Y se hace sin horno, cosa que para estos calores es de agradecer.



Crema de llimona de Carme Ruscalleda - Cuinejar





Croquetas de cocido de Carme Ruscalleda - Tartis y mas




Qué ganicas tenía de hacer las famosas croquetas... por fin me he quitado el antojo. Deliciosas





Viendo las recetas del recopilatorio se me antojó el flan de manzana asada. Me pareció una receta muy sencilla y para hacer mi primer flan, bien podía valer, jeje!! La verdad es que estaba muy rico. Espero que os guste



Arroz de Cigalas (Carme Ruscalleda) - Tastets




Coca de Sardinas y Cerezas con Salsa Jurvert de Carme Ruscalleda - Comidería y Postrería




Este plato pertenece al libro de Carme Ruscadella "Receptes Antiaging" en el que con su hijo Raúl Balam elabora estupendas recetas fáciles y accesibles con productos naturales y alimentos de temporada y de proximidad. Estas recetas se ofrecen como menú en el restaurante Moments del Hotel Mandarín Oriental con el asesoramiento y colaboración del Dr. Drnuel Sánchez de la Clínica Planas para poder satisfacer la alimentación a pacientes de la clínica que estaban recibiendo un tratamiento antiaging y que de otro modo no eran satisfechos. 


http://eepurl.com/bheAYT


19 comentarios

  1. Que recopilatorio mas delicioso! A ver si le llega a Carme. Felicidades a todos/as

    ResponderEliminar
  2. fantastico como siempre, enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que de variedad, ya he visitado un par y voy a por otra.
    Besitos guapas.

    ResponderEliminar
  4. Me ha Encantado cocinar con Rusqui, ella es la reina de mis básicos, mmmm visca!!!!
    A ver que nos preparais en abril???
    Ptnts wapes

    ResponderEliminar
  5. Me ha Encantado cocinar con Rusqui, ella es la reina de mis básicos, mmmm visca!!!!
    A ver que nos preparais en abril???
    Ptnts wapes

    ResponderEliminar
  6. Increíbles las recetas, com siempre!!!

    Este mes no pudimos participar en el reto, ¡qué pena! Estamos ya ansiosas por conocer el próximo chef.

    Un abrazo,

    Clara e Isaura
    Del blog www.missgourmand.com

    ResponderEliminar
  7. Si tuviese que elegir alguna tendría un gran problema, me encantan todas y cada una de ellas.
    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  8. Si tuviese que elegir alguna tendría un gran problema, me encantan todas y cada una de ellas.
    Un abrazo para tod@s.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cuantas son? no puedo ni contarlas uufff que maravilla de recetario, tanto la receta de conejo como las de flan de manzana fueron mis otras opciones y que las haré tarde o temprano, me ha encantado conocer mas a esta genio de los fogones.
    Iré visitando a todos poco a poco, quiero disfrutar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  10. ¡Que maravilla de recetas! sois unos artistas y las presentaciones fantásticas, es la primera vez que participo en esta aventura y espero que en los próximos retos pueda estar a vuestro nivel ¡¡enhorabuena a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Impresionante! Ya hay varias que voy a hacer. Buenisimas! Esperando que llegue mañana para ver al próximo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que recopilatorio más variado, con unas recetas que prometen. Hay unas cuantas que las voy a hacer seguro. Felicidades a tod@s.

    ResponderEliminar
  13. Gran nivel y que variedad! Este mes vamos a probar un montón de recetas! Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tantas y tan buenas ideas para cocinar.
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. todas vistas!! desde luego que ha quedado un recopilatorio surtido y original...todo un homenaje a la Chef!! Visto el nivel, propongo quedadas de degustaciones jajajajaj estoy babeando!! enhorabuena a tod@s es muy divertido!

    ResponderEliminar
  16. Que deliciosas recetas hemos acumulado, habrá que hacerlas!!! un buen recopilatorio!

    ResponderEliminar
  17. Terminé ahora mismito mis deberes y ya os leí a todos. Me ha encantado. Viendo el recopilatorio en esta página, me encanta el colorido y la calidad de las recetas que habéis presentado. Gracias a todos una vez más. Me emociona cuando decís que os gusta el reto, que disfrutáis investigando, que esperáis el dia 5 con ilusión. No siempre estaremos acertadas con las elecciones, pero siempre, siempre, queremos aportar algo nuevo, estimulante y sobre todo que nos haga disfrutar.
    Esperando ansiosa el próximo mes.

    ResponderEliminar