Febrero: Ching-He Huang

sábado, marzo 05, 2016



Hola a todos!!!

Y por fin llega el día de publicación. Ese día que todos estamos esperando para ver y disfrutar de lo que han hecho los compañeros que participan en el reto.


Sabíamos que este mes iba a ser un poco difícil por el cambio de continente y en especial por la búsqueda de ingredientes que no son siempre fáciles de encontrar. Pero si pudisteis con Perú confiábamos en vuestras dotes de investigadoras y  las tiendas con productos asiáticos están en casi todas las ciudades. Y así ha sido, la mayoría habéis disfrutado con la búsqueda y con el chef escogido. Eso es lo que más nos gusta...cuando leemos vuestros comentarios a las recetas y decís aquello de "no conocía a esta chef, pero me ha encantado", "O nunca había cocinado con estos ingredientes" ó que cuando veis la propuesta decís aquello "Huy no sé yo" y luego os atrevéis y nos hacéis unas propuestas geniales.  
Este mes detectamos dos nuevos récords; creo que nº de participantes nuevos...unos 10 si lo he contabilizado bien... Bravo!  ojalá hayáis disfrutado y ya forméis parte de la Troupe y dos, el número de recetas por participante, que en el caso máximo han sido 4. GRACIAS!
Y este mes las participaciones han sido: 74
Y ahora os dejamos con vuestras magníficas propuestas ...

Besos

Abril & Aisha



CHING-HE HUANG

Ching, cómo es conocida, nació en Taiwan un 8 de Noviembre de 1978. Hija de padres taiwaneses,  se trasladaron a Sudáfrica cuando tenía  5 años y posteriormente, a los  11 se mudaron a Londres.  Estudió en el Queen Mary and Westfield College de la Universidad de Londres y en la Escuela Bocconi de Negocios de Milán. Se  graduó con nota sobresaliente de económicas y creó, nada más dejar la facultad, una empresa de Catering; Fuge Ltd. 
Desde pequeña mostró interés en la cocina china por ser el único vínculo entre ella y su cultura de nacimiento.
Saltó a la TV en 2005 y fue definida como la anfriona inglesa de la nueva cocina China. Aunque en realidad es embajadora de la Cocina China en todo el mundo, tanto por su labor mediática como por la edición de varios libros.
Su cocina está basada en el uso de productos frescos, étnicos y autóctonos.  Representa la fusión perfecta entre tradición e innovación. Ching ha hecho de la cocina china una cocina accesible y saludable en toda su extensión.
Su primera aparición televisiva fue en 2005, en Ching’s Kitchen. Luego le siguieron Daily Cooks, Saturday Cooks y GreanFood Live. 
Su programa  Chinese Food Easy (cocina china fácil) se emite en USA en The Cooking Channel, Nueva Zelanda, Alemania, Islandia, Polonia, Australia y Bélgica y a través de la  BBC’s Lifestyle en toda Asia, China, Hong Kong, SAR, Singapur y Korea.
En 2010, realiza la serie Chinese Food in Minutes, basada en su libro “Ching’s Chinese Food in Minutes”, publicada por Harper Collins en 2009.
En 2011  13 episodios de la serie Easy Chinese San Francisco by Ching He Huang debutó en el Canal Cocina.
Volvió a la BBC2 en 2012 con Exploring China: A Culinary Adventure (Explorando China, una aventura culinaria) que la llevó a viajar y explorar su cultura con el “padrino” de la cocina Cantonesa, Ken Hom.  Hay un libro sobre esta experiencia.
En 2012, otros 13 capítulos de Easy Chinese: New York and LA en Cooking Channel. Un especial de una hora de Easy Chinese: New Year Special San Francisco (la comida del nuevo año chino).
Fue nominada a los Emy como mejor programa culinario en TV por su show Easy Chinese: New York and LA. Ha participado en el show Restaurant Redemption  tipo Pesadilla en la Cocina, en la que buscaban restaurantes ruinosos en USA para transformarlos en maravillosos, teniendo un gran éxito y repitiendo temporada.
También ha participado en el documental “Eat-The Story of Food” de National Geographic  Channel  en 2014 (se ha emitido en Canal Cocina España).
En 2015 estrena una nueva serie de 10 episodios de 30’ The Big Eat para Food Network UK.
En 2015 enseñó al Príncipe de Gales y su mujer el arte de hacer dumplings en la visita de los príncipes a Chinatown londinense. Es conocida también su actividad con las Obras Sociales.
Está casada con el actor Jamie Cho y viven en Londres.  Es también defensora de la Medicina Tradicional China de la que es seguidora.

Como podéis ver una biografía apasionante.








 ha sido algo fantástico la receta deliciosa! un poco más "jugosa" de lo que pensé pero buenísima :)








Me enamoré en cuanto la vi, porque me gustan los arroces integrales, y el basmati es una delicia, y porque las judías edamame son una debilidad, tan dulces y suavecitas. Es un salteado sencillo, de arroz, verduras soja y jengibre, que incorpora un huevo al final de la cocción. Ella lo bate, pero a mí me parece que el huevo entero le da otro rollo al plato, y no queda tan pegotoso de aspecto. Lo he cocido al vapor en la misma sartén a la vez que terminaba el salteado.




Sacar el Wok y ponerlo a chisporrotear en casa ¡me encanta! y Ching-He-Huan me ha descubierto unos aliños para marinar la carne que son tan sencillos como resultones, sin excesos de salsas asiáticas y muy sabrosos. ¡Que bien hemos celebrado el Nuevo Año Chino!



Bueno, pues a pesar de no ser fan de la cocina china me ha encantado conocer a esta cocinera y he disfrutado mucho haciéndola y comiéndola. Y me he preparado mi propia mezcla de 5 especias chinas.




Los "Wontons" fueron algo laboriosos de preparar, y sí, tomaron su tiempo, pero el resultado fue absolutamente delicioso: suaves, esponjosos y la mezcla de sabor entre los langostinos y la carne de cerdo... deliciosa!!!  Nada que ver con la sopa de wonton que se suele pedir en los restaurantes asiáticos de nuestros países!!





Me ha parecido muy muy interesante la cocina de esta mujer, realmente rápida y deliciosa. Así que no descarto hacer alguna receta más y mandaros algún otro enlace




Como viene siendo habitual, me ha sorprendido mucho esta chef. La única complicación era que todas las recetas están en inglés, pero se entiende perfectamente. Simplificando las recetas chinas de toda la vida, nada que ver con algunos platos que nos encontramos en los chino-japos de turno. He disfrutado mucho!




Unos ricos Plátanos al caramelo que nos han encantado, y eso que no me atrevía yo mucho con esta Chef, pero la verdad que me gusta su cocina, muy casera.




Fue a través de Food Network que llegué a una de sus recetas, me atrajo lo fácil de conseguir los ingredientes (menos dos), lo fácil de elaborar la receta y que es vegetariana.




Es una cuina senzilla i fresca, amb coccions molt curtes i amb combinacions de sabors deliciosos. No la coneixia i m'ha agradat molt.

Me ha encantado rebuscar en el recetario de esta chef, aunque la página no es precisamente fácil navegar en ella. He elegido esta receta porque nos encanta el cerdo y aquí en Valencia tenemos mucho (y buen) arroz.


No es una receta de Ching He Huang, pero me he basado en los ingredientes chinos, así como en su filosofía, que es hacer de la cocina china una cocina fácil y asequible. Así que me marqué el reto de hacer una sopa en menos de media hora, y este ha sido el resultado. Os puedo decir que en casa, con dos niños pequeños, no quedó ni para el gato.



He escogido esta receta, después de una ardua tarea de inspección, pues tiene un repertorio extensísimo, porque aúna con los ingredientes diversos países de Oriente. Chicas, un placer el reto de este mes!!!!!




Ja podeu imaginar que a casa gaudim amb tot tipus de cuina, es el que hi ha que els enssenyis de ven petits a menjar de tot.




No conocía a esta chef, pero gracias a vuestros consejos, compré un par de libros en Amazon (usados), muy económicos y en casa ahora somos fan de esta chica. Gracias de nuevo, y nos ha gustado tanto, que si tengo tiempo, aún os mando un par de recetas mas.





Nos encanta esta chica y todas sus recetas, así que aquí os dejo la segunda.









Mis impresiones es que resulta un pan tierno y esponjoso por dentro y crujiente por fuera, totalmente recomendable.



Tengo que decir que he cocinado más de una vez sopa con leche de coco pero nunca de esta manera, mucho más elaborado. La receta sabía muy, muy rica, me ha gustado muchísimo y la voy a repetir próximamente con mis amistades.




Mi receta es la fusión de dos recetas: Noodles Midnight Dan Dan y Crispy beef. Mi impresión de estas dos recetas - no conozco ninguna más de ella - es que le añade demasiadas cosas, jengibre, pasta de sésamo, ajo, chile, soja, no creo que hagan falta tantos ingredientes y menos abusando del vinagre -de arroz, de vino...- y haciéndolo muy HOT con tantos chiles. Usa Chiles para el acompañamiento y tambien para los toppings. Aunque está la libertad de no usarlos, claro, por lo demás me gustó mucho la forma de hacer la ternera crujiente con el toque de la naranja rallada, me parece un toque muy fresco y original en la carne.




Lo elegí enseguida que propusisteis a esta maravillosa chef y me he enamorado por completo de los sabores y matices de esta sinfonía vegetal... espero que lo hagáis y ya me contaréis.





Me inspiré en la chinita pero no quería hacer noodels, ni arroz ni cosas chinas pero si recuerdo haber comido unos calamares encebollados con un montón de líquido saladísimos que casi me da infarto inmediato en el restaurante de Singapure. Menos mal que pedimos una sopa de primero que es la lleva tanto contenido contencioso de cerdo chino fideos y mil cosas que acabé mas llena que un burro chino panza arriba . Pues venga aquí los calamares mas chinitos de Singapure.... creo que no los comia nadie jajajaja .Os paso enlace de la cosa esta de china que al final mi marido cuando los vio me dice: cómetelo tu anda .. jajajaja se acordó de los ardores de la sed y la madre del chino jajaja 




Hecho, comido, buenísimo, me chifla esta chef y su cocina




Me ha encantado participar en este mi primer reto con Cooking the chef, creo que es genial porque nos "invita" a conocer muchos chef que quizás si no fuera por estos retos, no los conoceríamos. En este caso particular, para mi ha sido un placer ya que en casa nos gusta mucho la comida asiática en general. A pesar de esto, elegí un postre, que creo que describe a las mil maravillas a nuestra Chef del mes, porque aunque conserva sus recetas tradicionales y familiares chinas, también fusiona con la Inglesa, país que la vio crecer y formarse. Para mi forma de ver, este postre además de riquísimo es la perfecta fusión de culturas y eso me encanta. Dicen que en la variedad está el gusto...Me ha resultado fácil tanto la elección, como la realización ya que en casa somos asiduos a los "crumbles" para nosotros uno de los postres ideales.




Me ha gustado mucho participar, si bien me ha costado decidir recetas únicamente por mis alergias a los mariscos y frutos secos.Las recetas son muy fáciles, los wonton son entretenidos al hacer la masa casera, pero luego se pueden congela y ya tienes listos para cuando quieras degustarlos!








El reto de Ching-He me ha gustado porque la cocina oriental nos encanta, así que no había problema en elegir, conocía muchos de los ingredientes aunque nunca había cocinado la pasta de wonton, ni me había atrevido con los dumplings y lo cierto es que estoy más que satisfecha del resultado. El reto de Cooking The Chef como siempre nos anima a superarnos y yo agradezco los empujoncitos.




Una receta fácil y rápida, con pollo especiado que deja un sabor buenísimo




Bona manera de començar un repte del Cooking the Chef, aquest mes la Chin-He Huang, personalment m'encanta la cuina oriental i aquest repte m'ha fet reviure viatges, emocions i sensacions... ho he fet amb dues receptes, i espero que disfruteu tant com jo!







Debo decir que no puedo estar más entusiasmada con este reto pues me encanta la comida oriental. ¡Me chifla! Y la verdad es con el que más he disfrutado. La receta de este reto la tenía clara, no por complejidad sino porque la ternera con salsa de ostras es mi plato preferido cuando voy a comer en un restaurante chino. Y mira que siempre que voy a comer a estos "woks",que se han puesto tan de moda ahora, me digo que tengo que pedir otra salsa pero es que la salsa de ostras me vuelve tan loca que siempre acabo pidiéndome la misma. ¡Es que soy un caso! Y con esta receta he disfrutado tanto que hasta me inspiré a cocinar mi propio pan chino que os compartiré en otro momento pues no es receta de Ching-He Huang y además me encantaría poder perfeccionarlo antes de compartirlo con todos vosotros. ¡La verdad es que aunque es una receta sencilla en casa ha encantado!







Hacia tiempo que quería hacer GUA BAO. Esos bollos que están tan de moda, así que busque una receta que me sirviera para rellenarlos. El relleno de cerdo marinado al final lo hemos tuneado, cambiando el vino de arroz por jerez seco, como recomienda Ching-he en numerosas ocasiones, y la salsa de soja amarilla ,que no ha habido manera de encontrar, por salsa de ostras. El resultado final ha sido espectacular, a todos les ha encantado, y probablemente repetiremos, ya que es fácil.


Tallarines Chinos con Pollo - La Nueva Cocina de Leila


Rápido y fácil de hacer, siempre es un acierto prepararlos para los peques. Les gusta mucho. No me complique mucho y adapte la receta a lo que tenia en el frigorífico.




Ha sido un regalo para mi, ya que me encanta la cocina asiática, y esta receta me ha encantado, estoy muy orgullosa del resultado final.



Siempre había hecho california rolls, nigiris... pero nunca estos rollos. El primero un poco complicado, pero enseguida una le pilla el truquillo.
Muy buenos!



Por cierto que bien me ha venido que en Canal Cocina estén reponiendo los programas de esta cocinera, porque de ahí ha sido de donde he sacado mi receta para el Reto.He hecho unos Fideos Chinos al estilo de Singapur, la verdad es que se trata de receta muy sencilla de elaborar y además se hace rápidamente. Cuesta más preparar los ingredientes que hacer la receta!!! Me gusta mucho la cocina oriental, así que por mi parte el Reto de este mes ha sido todo un acierto. Estuve mirando en la página de Canal Cocina, pero casualmente no estaba esta receta, menos mal que había visto el programa, pero no he tenido problemas a la hora de encontrar las cantidades de los ingredientes, ya que en el enlace a Pinterest que enviasteis estaba.



Unas riquísimas bolitas de sésamo , tras mucho investigar a esta chica me quedo con alguna que otra receta que haré , mientras os dejo la url del post.




 La receta que he elegido es un crumble de manzanas, lichis y moras. Estaba muy buena pero a mis peques no les ha gustado mucho. Eso de comer frutas raras como que no. A mí me ha encantado. Hacía un montón de tiempo que no los comía y me ha traído muy buenos recuerdos.




Un mes más este reto me ha servido para ponerme las pilas y aprender algo nuevo. Me ha resultado muy instructiva esta chef y ha desmitificado un poco la complejidad que tenía en mi mente sobre la comida china. En realidad es cuestión de familiarizarse un poco con los ingredientes básicos para que no dé tanto miedo.




Dulce, amargo, ácido, salado...umami




El plato sería el típico de la cocina oriental pero sin esas cantidades ingentes de sodio y sabor de restaurante chino. Es muy rico y en casa ha gustado mucho. Tanto que ya están pidiendo que se repita.




Soy fan de este tipo de comida, así que me ha gustado mucho esta cocinera que además no conocía.  Para mi una valoración positiva y nuevas ideas para recetas.




Aquí estoy al fin. me ha encantado esta chica y eso que cuando la vea en Canal cocina, no era, ni fu ni fa. Tiene unas recetas estupendas.




Aquí os traigo mi participación... pensé que no podría hacerla. La idea original era hacer pato Pekín, incluso tengo los ingredientes comprados, pero no veía el momento de ponerme en marcha, con lo que daba el reto por perdido... de todas formas me enganché a los programas de Ching y viendo esta receta de gambas agridulces pensé, ¡hago ésta!. No conocía a Ching y me ha encantado, la verdad. Transmite pasión, fuerza y amor por su cocina y una gana tremenda de quitarle la etiqueta de take away cutre... me encanta su coletilla siempre de que "esto es más fácil de hacer que llamar al take away" ¡y tiene razón! Unas recetas muy apetecibles, sabrosas y desconocidas... estoy deseando ver las recetas de mis compañeros.






Tenía esta receta en pendientes desde hace tiempo y ya le llegó su turno. Es fácil, muy fácil, de preparar, sana y saciante.




Los noodles chow mein son un plato rápido que nos gusta mucho. Es muy versátil, ya que puedes aprovechar algunas verduras que tengas por la nevera y queda muy bien tanto con pollo como con gambas o cerdo. Es un plato fácil para cuando no tienes mucho tiempo al mediodía, o para llevar en el tupper.




Un dinar sencer amb la Ching-He Huang




Me ha parecido una gran comunicadora y muy buena cocinera, hace fácil lo difícil. Me costó mucho decidirme por la receta precisamente por eso, aunque la última palabra la ha tenido la dificultad de encontrar las salsas que utiliza aptas para celíacos.




Me ha encantado conocer a esta chef, me compré dos libros de segunda mano y tengo un montón de recetas seleccionadas para hacer. El arroz está buenísimo y con la ternera con ese toque de naranja y el crujiente de la cebolleta está impresionante.







Es una receta sencillísima con un resultado delicioso. Estas galletas tienen un extraordinario sabor a almendras. No todo va a ser soja.




En un principio pensé desistir de nuestra chef china, !cielos! me dije, pero pese a las dificultades me lancé a la búsqueda de documentación y posteriormente de ingredientes. Ha sido una investigación para mí en toda regla, me compré un libro y voy a seguir traduciendo y cocinando sus riquísimas y saludables recetas.




Este mes ha sido una locura con Ching-He Huang. A mi hijo le encanta la comida asiática y le gusta cocinar. Tiene una sección en mi blog que se llama Cocina con Ulises. Dijo que quería participar él y hacer dim sum (la versión china de las tapas). Hicimos un día y repetimos un montón de veces, buscando recetas diferentes para cambiar el contenido de los pastelitos de pasta. Para ello, vimos videos en Youtube y compramos libros en Amazon. Terminamos haciéndolos de todas las maneras posibles. Unas veces hervidos, otras en sopa, otras a la plancha... Pero siempre quería Ulises que fueran recetas para su sección del blog. Así que, después de pasarme todo el mes cocinando a Ching-He Huang, no tenía una receta propia para colgar. Finalmente decidí hacer una sopa.













Mis impresiones han sido Increíbles, una receta fácil de elaborar, con todo el sabor de los mejores dumplings y dim-sun que he probado, vamos parecía que no los había echo yo. Me ha encantado conocer a nuestra chef invitada del mes Cheng y mas aún haber conseguido uno de sus libros, realizaré mas recetas suyas.




Este mes ha sido complicado...  tengo que confesar una cosa.... He buscado recetas de Ching y tenía alguna que me gustaba para preparar. Pero como bien dice la frase "la vida es aquello que pasa mientras hacemos planes", mis planes tuvieron que cambiar por cosas de la vida. Pero la receta es MUY CHINA!!! Unos riquísimos Har Gow, que son fáciles de preparar y con los que seguro sorprenderéis en casa.




Al final no he seguido ninguna de las recetas de Ching, pero al ver tantas recetas suyas he hecho una libre adaptación de una, con lo que tenía por casa jajaja. Me ha encantado el sabor de las cinco especias chinas y ya las he utilizado en varios platos. Cuanto se aprende con este reto!!




No sabíamos que receta elegir de esta chef porque había varias que nos gustaban pero al final nos decantamos por un plato streetfood: los langostinos agri-picantes. Sorprendentes, deliciosos y picantes.




A mis hijas les encanta la comida oriental y este plato les ha gustado mucho, es un poquito picante pero cada uno lo puede adaptar a su gusto. Los ingredientes han sido fáciles de encontrar.




He elegido un plato sencillo y muy picante pero usando un ingrediente que me encanta como el jengibre. Ha gustado mucho en casa ya que es un picante que refresca algo y he aprendido a usar el vinagre de arroz como equilibro del picante.




Genial el cocinar comida china fácil, rica y fuera de tópicos.




Un aperitivo relativamente sencillo de preparar y que está delicioso. El truco está en encontrar el punto en que el pulpo está tierno, pero esto es algo que ya sabemos cuando cocinamos recetas con este ingrediente. El macerado le da un toque oriental y el sake con cítricos se toma como si fuera un tequila, alternándolo con granitos de sal, que despejan aromas y nos preparan para el siguiente bocado.



Al final no he querido complicarme mucho la vida con la receta elegida, pollo marinado en miso, muy sencillo pero repleto de sabor...




La verdad es que ha sido todo un descubrimiento porque siempre había comido este tipo de cocina fuera de casa en restaurantes asiáticos y al comprarme (gracias por la recomendación) 2 de los libros de segundamano de Ching-He Huang he alucinado con la cantidad de platos que quiero hacer para probar¡¡




Me parecía mas difícil, pero cuando me puse me di cuenta que solo necesito los ingredientes adecuados, algunos no los he encontrado y seguro que tarde o temprano caen jeje




Un reto muy complicado por la falta de material en español. Sin embargo ha sido un descubrimiento cómo esta cocinera adapta la cocina china, tan llena de matices, a los ingredientes que podemos encontrar en cualquier supermercado.




En casa somos un poco reacios a cocinas de otras culturas  ya sea porque las encontramos demasiado condimentadas o bien porque no estamos acostumbrados al sabor de algunos de sus productos. Por eso he estado pensando hasta el último momento si me decidía a probar una de las recetas de la cocinera de este mes. Mirando sus recetas encontré  unos Shredded Duck Lettuce Wraps que pensé que nos gustarían. Y así ha sido! He hecho algunos cambios, como sustituir el pato por pollo, porque en casa solo comemos carne ecológica y donde suelo comprarla no tenían pato. Tampoco he puesto chilli sauce porque pensé que el resto de ingredientes ya le darían suficiente sabor picante. La verdad es que nos ha gustado tal cual, sin necesidad de añadir la salsa que había puesto en un bol. Es un buen aperitivo y una alternativa a una cena saludable.








BISES











La chef Ching-He Huang me gustó mucho cuando hice su receta de Sopa de gambas laksa, así que esta vez para inspirarme he elegido sus noddles Chengdu Leng Mian. Como siempre, algo sencillo de cocinar y con mucho sabor.


Costillas de Cerdo Agridulces de Ching-He Huang - April's Kitch




Cuando hicimos a a Ching-He Huang me quedaron pendientes algunas recetas. Estas costillas caramelizadas están deliciosas.




Alitas de Pollo con Miel y Miso  - Poesía Culinaria, Paladares, Sabores de Nati




Las mejores alitas que he probado, perfectamente caramelizadas con ese sabor potente del miso, una receta sencilla que requiere de mínimo una noche para marinarlas bien y lograr que adquieran un gran sabor y lindo color.


Mapo Doufu-Salteado de Tofu y Carne entre Vermicelli - Poesía Culinaria, Paladares, Sabores de Nati




Una receta que pertenece a la provincia de Sishuan, porque combinar tofu y carne en este caso de cerdo con una serie de aderezos y especias entre fideos de frijoles verdes (vermicelli), hace de esta receta un plato completo y lleno de sabor.















http://eepurl.com/bheAYT


23 comentarios

  1. Genial, viva Asia, ahora mismo voy a visitar un par de recetas.

    ResponderEliminar
  2. Genial, viva Asia, ahora mismo voy a visitar un par de recetas.

    ResponderEliminar
  3. Wooow cuanta variedad me encaaaaaaaaanta

    ResponderEliminar
  4. Una vez más, un placer participar en el reto, cada vez somos mas y el nivel más alto, ya estoy deseando saber cual es el próximo

    ResponderEliminar
  5. Que nivelazo hay... Me encanta este reto :D Besotes a tod@s!!

    ResponderEliminar
  6. Espectacular!!!!! problemas de vendaval y wifi, no sé si volaremos a la nube tambien, jajaj, enhorabuena a tod@s, este reto tiene un nivel altísimo, gracias Aisha y Mon, bsssssssss esperando el próximo,

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla de recopilatorio de recetas de esta fantástica chef. Me ha encantado!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Porque no esta mi aportación en el recopilatorio ?

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso ,cuantas y que buena pinta gracias a todos

    ResponderEliminar
  10. Madre del amor hermoso ,cuantas y que buena pinta gracias a todos

    ResponderEliminar
  11. Wowwww que repertorio!!!! Podemos celebrar el Año nuevo chino con una receta diferente para cada día del año, ;-)

    B7ssss y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué nivelazo y cuanta participación!!! Me ha encantado el reto de este mes. A ver si luego puedo y me doy una vuelta por las recetas de los compañeros.

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el reto de este mes¡¡ ha sido mi primera participación y desde luego no la última, voy a dar una vuelta por las recetas de mis compis de reto.

    Deseando recibir la newsletter con el próximo chef¡¡

    Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  14. Menudo viaje a China y cuantas recetas para guardar. Felicidades chicas!!!! Bss

    ResponderEliminar
  15. Como estreno en este reto, no ha estado nada mal.
    Lo mejor de todo, compartir nuestras recetas, que al fin y al cabo, para eso las hacemos.
    A ver el siguiente reto, no es nada fácil, sobre todo por la cantidad de preparaciones con las que suele trabajar para un mismo plato.
    Suerte a todos/as

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a todas, menudo trabajazo, me encanta la comida china, pero muchas veces en casa no me atrevo con ciertas preparaciones, pero veo que todas sois unas lanzadas, menudos platos ricos,Gracias por compartirlos y me las quedo todas, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Ufff!!!! Cuántas recetas!!!! Veo que la cocina Chica atrae. Y yo que estuve a punto de no participar!!!!! Me alegro de haberlo hecho porque la receta nos gustó y volveré a hacerla. Tomo nota también de vuestras recetas, que seguro que están riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ala!!! ya me paseé por todos, y como me gusta ver las aportaciones de l@s compis, mi enhorabuena a tod@s, sois un@s artistaz@s!! muackkksssss

    ResponderEliminar
  19. Tengo que sacar tiempo de donde sea para verlas todas. Menuda selección tan estupenda. De nuevo un acierto con la elección de la cocinera. Gracias chicas. Mira que os lo curráis. Tendremos que quedar algún día para conocernos. Besos a porrillo.

    ResponderEliminar
  20. Es la primera vez que participo en el reto encantada de ello, creo que ya comente todas las recetas,besos.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por este reto, me ha gustado mucho. Un beso a las dos, chicas!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el reto, tal y como os dije en los mails, somos fans de esta chica. Y agradeceros el trabajazo que haceis las dos. Yo que en lo digital soy mas bien torpona, me parece maravilloso el tiempo que nos dedicais. Muchos besos y seguid igual de estupendas.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado participar en este reto y encima con cocina asiática... Aún me estoy reponiendo de las vacaciones, ya que me pilló fuera y lo tuve que dejar todo programado. Todas las recetas, buenísimas!!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar